jueves 18 de abril de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Para Aprosa el gobierno no quiere abrir la sectorial en 2019

viernes 05 de julio de 2019
Para Aprosa el gobierno no quiere abrir la sectorial en 2019
para-aprosa-el-gobierno-no-quiere-abrir-la-sectorial-en-2019
para-aprosa-el-gobierno-no-quiere-abrir-la-sectorial-en-2019

Caleta Olivia (Agencia) El gremio de los profesionales de la salud dice que ya ha agotado todas las instancias formales y administrativas para que el Gobierno Provincial y “Trabajo” pongan una fecha para abrir la paritaria de salud.“Lamentablemente la salud pública sigue marcha atrás”, indicaron desde el gremio.
Desde el inicio de 2019, APROSA viene insistiendo con la presentación de pedidos y notas a la gobernadora Alicia Kirchner y su ministra de salud, Rocío García, para abrir la paritaria de salud en pos de acordar mejoras para el sector.

En tal sentido, luego de ingresar al séptimo mes, desde el gobierno de Santa Cruz y de la cartera de “Trabajo” no se han expresado al respecto ni han respondiendo a cada una de los pedidos formales que el gremio les ha enviado.

“Desde hace más de dos años, no hay subas en varios códigos”, lo cual es grave para el trabajador, indicaron desde APROSA, poniendo como ejemplo, el valor que actualmente perciben los profesionales de la salud, en concepto de “guardia activa como pasiva”, suma que ha quedado sensiblemente retrasada con relación a lo que se cobra en otras provincias de la Argentina.

Asimismo, el gremio ha manifestado su preocupación ya que la salud pública, es el único sector que no tuvo su propia paritaria en la provincia, lo que marca la poca importancia que la salud pública tiene para este gobierno.

En este punto, desde la comisión directiva, remarcaron que “muchos son los puntos que deben tratarse” en la paritaria, entre ellos las jefaturas, la falta de profesionales, carencia que sigue profundizándose en paralelo a la incesante “precarización laboral” que aún continúa de pie dentro de los hospitales públicos, con contratos laborales que en el año 2019 no resisten análisis.

De todas maneras el gremio en diálogo con sus afiliados, ya les manifestó su intención de seguir insistiendo, para que el ejecutivo responda y considere que la salud pública es un servicio transversal del que dependen muchas personas y que debe tener su propia discusión para acordar mejoras en beneficio de todos.

Por último desde APROSA recordaron que es muy probable que la campaña electoral las tenga muy ocupada a la gobernadora y su ministra, que seguramente las haga olvidar que tienen una obligación con sus trabajadores y que es abrir un espacio de negociación para discutir mejoras y reivindicaciones, sentenciaron.

Te puede interesar
Últimas noticias