martes 16 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

El servicio para personas con discapacidad continúa con retención de servicios

viernes 05 de julio de 2019
El servicio para personas con discapacidad continúa con retención de servicios

Servicio para personas con discapacidad: Desde hace un año que solicitan dos auxiliares y, a pesar de estar los trámites desde el ministerio de Educación, les informaron que no tienen dinero para su incorporación.

Los docentes y auxiliares que trabajan con adultos con discapacidad en el Servicio Educativo y Recreativo (SER), se encuentran en retención de servicios en reclamo por la falta de personal. Los padres también se han manifestado al respecto y mantuvieron reuniones con autoridades, aunque sin avances.

Se trata de un espacio que nuclea a jóvenes y adultos de entre 25 y 40 años, egresados de las Escuelas 514 y 521. Comenzaron la medida de fuerza la semana pasada y aunque mantuvieron distintas comunicaciones con autoridades del ministerio de Educación, no pueden garantizarle aún el personal suficiente para funcionar. En este contexto, continúan con la retención y esperan que luego del receso invernal puedan contar con los dos auxiliares que necesitan.

“Dicen que no hay plata”


Sobre el conflicto, la docente Florencia Gómez explicó que solicitan por un lado la regulación de la situación de la portera y por otro, la incorporación de dos auxiliares más para poder atender a los catorce alumnos, dado que todos los días deben cambiarles pañales y tomar otras medidas de higiene personal y del espacio, teniendo en cuenta que se trata de personas con multidiscapacidad. Asimismo señala que el reclamo data de hace más de un año y a pesar que se iniciaron los trámites para el ingreso de personal, aún no tienen respuestas concretas.

“Una compañera estuvo reunida con el ministro en mayo y le dijeron que el trámite a más tardar iba a estar en diez días. Al día de hoy no tenemos respuesta, nos dicen que todo lo que es burocracia con el pedido está hecho, pero desde Rawson lo único que dicen es que no hay plata y ahí se detiene todo” plantea la docente.

Además, los trabajadores plantean que deben contar con partidas mayores y con un espacio físico propio, ya que actualmente funcionan en cuatro aulas prestadas por la Escuela Nº 517 en barrio Quirno Costa.

La portera


Gómez comentó que la única portera que tienen estaba designada para otra institución, entonces solo cumplía dos horas en este servicio, siendo insuficiente. En este sentido, indicó que le informaron a la portera que le otorgarán el pase para cumplir su turno habitual en este servicio, con lo cual esa parte del pedido ya estaría subsanada. “El miércoles nos llamó la portera y nos contó que ya la habían pasado definitivamente como planta del SER. Las dos horas que hacía con nosotros eran horas extras y ella estaba como planta de otro jardín. La idea es que le hagan ese pase a nuestra institución, que ella ya lo había pedido” explicó.

[irp posts="585974" name="Escuela sarmientina lleva dos meses sin clases y podría extenderse un par más"]

Te puede interesar
Últimas noticias