jueves 28 de marzo de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

La Asociación de Bomberos Voluntarios y Primeros Auxilios celebrará su 80º aniversario

viernes 05 de julio de 2019
La Asociación de Bomberos Voluntarios y Primeros Auxilios celebrará su 80º aniversario

Este sábado 6 de julio a partir de las 11 de la mañana y en las instalaciones de la sede institucional, ubicada sobre la calle Huergo Nº 995, la Asociación de Bomberos Voluntarios y Primeros Auxilios de Comodoro Rivadavia celebrará su 80º aniversario.Cabe señalar que la Asociación fue fundada el 4 de julio de 1939 y desde entonces han transcurrido 80 años de actividad interrumpida sirviendo a la comunidad.



Ricardo Chaín, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios y Primeros Auxilios de Comodoro Rivadavia, en diálogo con Crónica comentó que el acto será desarrollado el sábado a los fines de poder contar con una mayor concurrencia de invitados y público en general.

“Estamos hablando del 80 aniversario de la Asociación, siendo muchos años para una institución, pero los Bomberos Voluntarios han servido a la comunidad con una trayectoria intachable”, agregó.

En esta línea, Chaín enfatizó que la gente voluntariamente entrega de sí todo lo que tiene, para servir sin ningún tipo de remuneración o pago por lo que hacen.

“Esto se mueve mediante aportes y uno de ellos es el aporte solidario que hace el dueño de casa hogar a través de su medidor eléctrico, siendo de 1 litro de nafta por medidor, algo que nos permite tener un flujo constante de fondos para atender las diferentes necesidades”, recalcó.

Por otro lado, el presidente puntualizó que para este sábado esperan simplemente la visita de amigos, ya que son un espacio de puertas abiertas. “Será un acto pequeño, recordando a quienes tuvieron la idea de fundar esta Asociación y las expectativas son las mejores como en cada organización. Tendremos una formación y diversos invitados, para luego llevar a cabo un brindis”.

Museo

Para culminar, Chaín aseguró que están preparando un museo a futuro. “Es parte del trabajo del personal de Bomberos, los cuales se encuentran colectando elementos como para poder ir nutriendo esto que pretende ser un pequeño museo del vivir y de lo realizado por los Bomberos en Comodoro”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias