jueves 25 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Cayó la “viuda negra” y su cómplice cuando estaban por viajar hacia Córdoba

viernes 05 de julio de 2019
Cayó la “viuda negra” y su cómplice  cuando estaban por viajar hacia Córdoba

Los detenidos serán acusados por robos y homicidio con dolo eventual.

Una mujer de 39 años y su pareja de 32 años cayeron horas antes de que viajaran hacia su provincia de origen, Córdoba y se encontraban alojados en un hotel residencial de la calle Aristóbulo del Valle entre Saavedra y Alvear.



Un brillante trabajo de la División Policial de Investigaciones encabezada por su titular el comisario Andrés García y la fiscal Andrea Rubio trabajando “a la antigua” ya que no contaban con cámaras de seguridad en ninguno de los dos casos denunciados (podría haber otros) y solamente con la fotografía de perfil de la mujer, permitieron llegar a los responsables de sendos robos, uno de los cuales epilogó trágicamente en barrio Roca, con la muerte de una anciana de 91 años que, según dejó entrever en horas tempranas de ayer desde Rawson el ministro Federico Massoni, “falleció por sobredosis de Clonazepam que le habrían dado los ahora imputados”.

“Este trabajo llevado adelante por la Brigada de Investigaciones, fue reforzado por la gran participación y empuje de la fiscal Rubio, que permitió que se pueda llevar a cabo un allanamiento en la madrugada”, indicó Massoni.

Dos casos, un mismo modus operandis de “La viuda negra”

Estamos ante un hecho por demás difuso y difícil” había manifestado la tarde del lunes 1 de julio en las afueras del domicilio de calle El Chubut al 1.900 entre Estados Unidos y Estados Árabes del barrio Roca, en momentos que la Policía Científica trabajaba en el interior de la casa y en una habitación se encontraba el cuerpo sin vida de Aurora Catalina Pessolani (91) mientras su hijo de 59 años era asistido en el Hospital Regional tras presentar un cuadro de deshidratación luego de estar con manos y pies precintados desde el sábado a la noche.

El hombre había entablado una relación por la red social Badoo con una mujer a quien invitó a su casa ese sábado a la noche y luego solo recuerda que compartió un par de copas de vino con la invitada y no recuerda más, solo que despertó horas después y estaba atado de pies y manos y también con una cinta de embalar como mordaza. Estaba totalmente inmovilizado y en esa angustiante situación habría escuchado los gritos de auxilio de su madre en una de las habitaciones. Solo pudo liberarse cuando el lunes pasadas las 15 llegó la empleada doméstica, notó irregularidades, saltó un paredón e ingresó y se encontró con la escena indescriptible.

Esa misma tarde los investigadores comenzarían a trabajar casi de la nada y al día siguiente, se encontrarían con un hecho similar de robo en perjuicio de otro hombre de la misma edad que el anterior, aunque esta vez en el barrio Divina Providencia de Km. 3.

“Homicidio con dolo eventual”

Finalmente, lograron dar con la autora y su cómplice y los detuvieron a eso de las 2:30 de la madrugada de ayer en la habitación 5 del Residencial Del Valle. Ayer cerca del mediodía hubo una breve conferencia de prensa en el edificio de Fiscalía situado en calle Abásolo frente a Prefectura. La llevaron a cabo el Jefe de Fiscales Juan Carlos Caperochipi, la Fiscal Andrea Rubio y el Comisario Andrés Garcia, jefe de la DIP.”

Se averigua el caso de homicidio con dolo eventual, y el otro caso solo robo porque técnicamente entendimos que esta anciana quedó encerrada en una habitación durante varias horas con problemas de salud sin que nadie pudiera asistirla porque el hijo estaba maniatado y amordazado” comenzó señalando el fiscal Caperochipi que resaltó la tarea investigativa y que “Sabíamos que se iban de la zona esta mañana y por eso debimos apurarnos” dijo en relación a los procedimientos en las primeras horas de la mañana que epilogaron con la detención de “La viuda negra” identificada como Susana Valeria Bustamante, de 39 años, y su pareja Juan Adrián Palacios, de 32. Ambos tenían ya pasajes para viajar a Córdoba, a las 6:30 de la mañana.

Te puede interesar
Últimas noticias