viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Rada Tilly con espectáculos culturales para toda la familia durante el mes de julio

viernes 05 de julio de 2019
Rada Tilly con espectáculos culturales para toda la familia durante el mes de julio

Durante el mes de julio se sucederá una gran actividad cultural en Rada Tilly, entre las que se destacan muestras de arte, milonga, espectáculos de rock, obras de títeres y ciclo de narraciones, entre otras propuestas de la Secretaría de Cultura Municipal abiertas a todo público, libres y gratuitas.

En el marco de esta agenda, quedó inaugurada la muestra “Zonas claras, zonas sombrías”, la que permanecerá abierta hasta el 21 de julio de martes a viernes de 10:30 a 13 hs y de martes a domingos de 17:30 a 20 hs.



“Zonas claras, zonas sombrías” es una muestra de pintura e ilustración que busca interpelar al espectador a través de la presentación de escenarios y personajes familiares de la sociedad que construimos.

Hoy, viernes, en tanto, el taller municipal de Tango organiza una milonga con buffet con Viviana Almirón (voz), Carlos Hernández (guitarra) y Sebastián Oviedo (bandoneón), como músicos invitados. Será en el salón el Hipódromo de Rada Tilly, ubicado en Avda. Antártida Argentina N° 680, a las 22:00 hs y tiene entrada libre y gratuita.

Mañana sábado, se presentan tres bandas en el Centro Cultural Rada Tilly. El espectáculo musical de rock inicia a las 21:00 hs. con entrada libre y gratuita.

Se presentan las bandas: Polenn (Rada Tilly – Com. Riv.) con un repertorio de música pop con matices de rock duro, Zorzal Mc – Hip Hop y Psicospectros (Trelew), un trío que se enrola en la psicodelia o los viajes mántricos, todo puesto en un arsenal instrumental de rock pesado que por momentos bordea el metal.

Para los más pequeños, el domingo 7, Prakash Bhatt llega con su compañía de títeres Anarkelis de India. Con el auspicio de la Secretaría de Cultura de Rada Tilly, Bhatt presentará una obra con marionetas sin comando que se maniobran con los hilos enredados en la mano, un arte que desarrolla desde hace más de 20 años tras descender de una familia de marionetistas de Jaipur, provincia de Rajasthan.

La función será a las 18:00 hs. en la Biblioteca Municipal Asencio Abeijón con entrada gratuita.

Se trata de un espectáculo no verbal para toda la familia, en el cual se despliegan danzas y personajes tradicionales de la cultura y región de su país como Krishna, Anarkelis, los peleadores de espadas, el jinete y su caballo, o el elefante que representa al dios Ganesha.
Por otra parte, el grupo de teatro “Los Títeres del Bolso Rojo”, presentará en la Biblioteca Municipal Asencio Abeijón una obra que recuerda que nunca hay que dejar de soñar. El espectáculo es para toda la familia y será el miércoles 10 de julio, a las 18:00hs. con entrada libre y gratuita.

Finalmente, la Secretaría de Cultura de Rada Tilly invita a participar de un ciclo de narraciones en la Biblioteca Municipal “Asencio Abeijón”. El próximo encuentro será el 14 de julio, a las 17:00 hs. junto a Germinacuentos que presentará “Cuento 1, cuento 2, cuento 3”, un espectáculo gratuito para toda la familia de narración oral escénica.

Junto a María Adela Morón, Marta Rueda y María Laura Morón, la obra es protagonizada por tres mujeres que, en un día de lluvia, recuerdan a la Bisabuela Hilaria, que le gustaba mucho tejer y que mientras tejía, les contaba historias.
Colores, lanas, ovillos, sonidos e historias se entretejen en el escenario, logrando un clima de intimidad y alegría.

Te puede interesar
Últimas noticias