viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Operativo de plantación de árboles en Restinga Alí

viernes 05 de julio de 2019
Operativo de plantación de árboles en Restinga Alí

Más de 40 ejemplares serán plantados en espacios verdes del barrio, en una tarea conjunta entre el Municipio y la Asociación Vecinal del lugar y en convenio con la empresa Pan American Energy (PAE). Los trabajos se extenderán durante toda esta semana y también contemplarán la colocación de césped y el mejoramiento o instalación de sistemas de riego.Desde la Secretaría de Servicios a la Comunidad, su titular, Rubén Sartori, explicó el fuerte operativo de plantación de árboles que se realiza en toda la extensión de la ciudad. Esta semana, los esfuerzos se concentran en el barrio Restinga Alí, en zona norte, brindando una real respuesta al pedido de forestación que se gestionó desde la sede vecinal.

Al respecto, Sartori señaló que “en esta época del año, tenemos las condiciones dadas para realizar tareas de plantación, por lo que pusimos en marcha un esquema de trabajo para llegar con ejemplares a distintos espacios públicos de Comodoro, que así lo ameriten”.

Asimismo, agregó que “este operativo contempla la colocación de césped y el mejoramiento o instalación de sistemas de riego; y se lleva adelante con el acompañamiento de PAE, que nos dona las especies arbóreas. Todo este plan de trabajo tiene como fin acondicionar los espacios verdes, de cara a la época primaveral”, precisó el funcionario.

Sobre la intervención en Restinga Alí, dijo que “en este caso, el pedido se formuló desde la Asociación Vecinal y, teniendo en cuenta que el barrio no cuenta con muchos espacios forestados, destinamos algunas especies a este sector”.

En tanto, Sartori adelantó que una vez finalizadas estas tareas, “replicaremos el trabajo en dos rotondas del barrio Presidente Ortiz, en Km. 5, y en otra que se ubica en el camino alternativo Roque González, en cercanías de la Avenida Polonia, en zona sur”.

“Estamos volcando todos los recursos a este operativo de plantación de árboles para generar y mejorar espacios destinados al disfrute de la comunidad. En función de ello, llamamos a los vecinos a apropiarse de estos lugares, acompañándonos en la difícil tarea de mantenimiento que nos demandan”, concluyó el secretario.

Te puede interesar
Últimas noticias