viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Caso de la “viuda negra”: Todavía no está confirmado que le hayan dado Clonazepam a la anciana

jueves 04 de julio de 2019
Caso de la “viuda negra”: Todavía no está confirmado que le hayan dado Clonazepam a la anciana

Esta mañana, el fiscal Juan Carlos Caperochipi dijo en conferencia de prensa que, por el momento no hay certezas de cómo murió la anciana de 90 años que fue encontrada muerta este lunes. Además, adelantó que el hecho se trataría de un homicidio doloso.

En primer término, el jefe de fiscales destacó el trabajo articulado entre la División Investigaciones de la policía, el Ministerio Público Fiscal y los jueces asignados en la causa, quienes brindaron una rápida respuesta para obtener las órdenes de allanamiento necesarias para detener a los dos principales sospechosos: Susana Valeria Bustamente y Juan Adrián Palacios.

Caperochipi indicó que el primer hecho se trataría de un homicidio doloso, mientras que el segundo (también registrado el día lunes) es un robo. Además, reveló que los detenidos no son de la zona, algo que ya sospechaban.

[video width="640" height="352" mp4="https://diariocronica.com.ar/wp-content/uploads/2019/07/conferencia-fiscalía.mp4"][/video]

“Esto excede el delito contra la propiedad. En principio lo hemos asignado al área especializada de homicidios. En el caso de la anciana. estaríamos ante una modalidad de homicidio con dolo eventual. Su hijo estaba maniatado, amordazado, y no podía prestarle auxilio. La persona que comete este delito, tiene que contemplar que el resultado podría ser ese”.

Por último, desmintió la versión que indica que a la mujer de 90 años le habrían dado Clonazepam: “no tenemos resultados de la pericia toxicológica. Van a tardar, estas pericias tardan un tiempo, no sabemos si ha existido envenenamiento o intoxicación”.

[video width="640" height="352" mp4="https://diariocronica.com.ar/wp-content/uploads/2019/07/conferencia-fiscalía-2.mp4"][/video]

Investig

Te puede interesar
Últimas noticias