viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Caso de la "viuda negra": Aún no se confirma que le hayan dado Clonazepam a la anciana

jueves 04 de julio de 2019
Caso de la "viuda negra": Aún no se confirma que le hayan dado Clonazepam a la anciana

Esta mañana, el fiscal Caperochipi brindó una conferencia de prensa acompañado por la fiscal Rubio y el Comisario Andrés García. El jefe de fiscales del Ministerio Público Fiscal de Comodoro confirmó la detención de un hombre y una mujer en la causa y planteó que, por el momento no está confirmado que le hayan dado Clonazepam a la anciana de 90 años que fue encontrada muerta.

"Hemos detenido a Susana Valeria Bustamante y Juan Adrián Palacios, quienes serían los autores de estos dos hechos, tanto del fallecimiento de la anciana de 90 años y del posterior robo que ocurrió el mismo lunes, en donde resultó afectado un hombre", manifestó el fiscal en primer término.

Asimismo, destacó el intenso trabajo de la División Investigaciones de la policía, así como también de los fiscales que intervienen en el caso. El Ministerio Público Fiscal tomó rápida intervención en ambos hechos, y mediante recolección de evidencia y toma de entrevistas, lograron detener a los presuntos autores. "Las personas detenidas no son de la zona, contábamos con esa presunción. No es sencillo generar conclusiones rápidamente. Este era un hecho no clarificado, la actividad ha sido muy intensa desde un primer momento. Hemos contado con la gran colaboración de la policía y los fiscales, en este caso de la doctora Rubio, y también de los jueces, quienes no pusieron inconvenientes para que obtuviéramos las autorizaciones pertinentes para los allanamientos".

Sin precisiones sobre la muerte de la anciana

Por otra parte, Caperochipi subrayó que "esto no es solo un delito contra la propiedad. En principio, está trabajando el área especializada en homicidios. Parece ser que es un caso de homicidio doloso, en el caso de la anciana. El segundo hecho es un robo. En el caso de la mujer de 90 años, entendemos que se aplica esta figura, la del homicidio con dolo. Ella quedó encerrada en una habitación por varias horas, tenía dificultades motrices y problemas de salud. Nadie pudo asistirla, el hijo estaba maniatado y amordazado, no podía prestar ningún auxilio. La persona que comete este delito, tiene que prever que lo que sucedió, puede pasar".

Por último, el jefe de fiscales de Comodoro recalcó que, por el momento, no hay certezas de que a la anciana le hayan dado Clonazepam. "Son trascendidos, estamos esperando el resultado de la pericia toxicológica. No hay resultados oficiales por el momento, no sabemos si hubo envenenamiento o intoxicación".

Te puede interesar
Últimas noticias