jueves 28 de marzo de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

Washington celebra este jueves, entre tanques, la fiesta patriótica de Trump

jueves 04 de julio de 2019
Washington celebra este jueves, entre tanques, la fiesta patriótica de Trump

Estará protagonizada por unos 300 militares y aviones de combate sobrevolarán la ciudad durante el discurso del Presidente.

Los tanques ya están en el centro de Washington para la gran fiesta patriótica del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuya celebración militarista del 4 de julio ha atraído a la capital tanto a simpatizantes del mandatario como a sus críticos, incluido el ya famoso globo del "bebé Trump".

Con motivo del Día de la Independencia en Estados Unidos, Trump dará este jueves un discurso en el ambiente nacionalista con el que sueña desde hace dos años, cuando visitó París para asistir al desfile del Día de la Bastilla y concluyó que en su país faltaba un festejo militar equivalente.

La Casa Blanca repartió las entradas de las primeras filas a grandes donantes republicanos, pero fuentes del partido aseguraron que ttuvieron dificultades en llenar asientos en una fiesta tan señalada. Sumado al potencial de tormentas a la misma hora del discurso de Trump, ese factor llevó a algunas figuras republicanas a trabajar a contrarreloj antes de la fiesta para evitar que se repitan las fotos de la investidura del presidente, que mostraban vacío casi la mitad del espacio reservado a sus simpatizantes.

Te puede interesar
Últimas noticias