miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

El viernes 12 no habrá transporte público en Comodoro

jueves 04 de julio de 2019
El viernes 12 no habrá transporte público en Comodoro

Fabián Huenchueque, referente local de Unión Tranviarios Automotor, confirmó a Crónica la medida de fuerza y reveló que, actualmente, existe un conflicto entre los trabajadores de empresas transportistas del interior del país y la Cámara Empresarial de Transporte, que no quiere dar ningún aumento a los empleados.

Este miércoles, en Buenos Aires, se llevó a cabo un congreso entre la Cámara Empresarial de Tranpsporte del interior del país y referentes gremiales de empresas transportistas. La respuesta de la Cámara fue rotunda: no hay plata para ningún aumento. Según comentó Fabián Huenchueque a este medio, la patronal argumenta que dice no tener plata para afrontar ningún tipo de incremento salarial.

"La postura sigue siendo la misma, ellos no quieren aflojar, dicen que no pueden darnos ningún aumento. Largaron a la gente de nuevo sin nada, entonces, lo que se resolvió es concretar un paro el día 12 en el interior del país. El AMBA, que sería el Área Metropolitana de Buenos Aires, no va a formar parte de la medida de fuerza, porque ellos ya arreglaron un aumento. Lo que nosotros estamos pidiendo, es lo mismo que les dieron a ellos", explicó Huenchueque a este diario.

En concreto, los gremios del interior del país están pidiendo un veinte por ciento de aumento, más un bono no remunerativo de 16.000 pesos en tres cuotas. "El problema es que estamos en julio y todavía no definimos nada. Nosotros queríamos el aumento y que en agosto se reabriera la paritaria, más que nada por el índice inflacionario".

Por último, Fabián Huenchueque subrayó que, el problema puede venir por la quita de subsidios que el gobierno nacional implementó a principios de este año. "Creo que en el AMBA siguen dándoles plata en concepto de subsidios, por eso el aumento de ellos fue algo más fácil. Acá, en cambio, ya no tenemos ningún tipo de subsidio", concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias