martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Comodoro Rivadavia

Jefe de la Aduana de San Nicolás tenía 650 mil dólares en Estados Unidos

jueves 04 de julio de 2019
Jefe de la Aduana de San Nicolás tenía 650 mil dólares en Estados Unidos

Se trata de Adelmar Gutiérrez Chiapas, titular de la sección Fiscalización y Operativa Aduanera de esa ciudad. Fue denunciado por la AFIP y está imputado por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Un jefe de la Aduana de San Nicolás cayó este jueves después de una denuncia de la AFIP: se trata de Adelmar Gutiérrez Chiapas, que tenía USD 650 mil en una cuenta sin declarar de Nueva York, Estados Unidos.

Lo conocen como “Tati” y es titular de la sección Fiscalización y Operativa Aduanera de esa ciudad bonaerense. Fue imputado por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

La detención de Gutiérrez Chiapas esta semana fue dispuesta por el juez federal Carlos Villafuerte Ruzo a pedido del fiscal Matías Di Lello, al considerar que existe peligro de fuga o entorpecimiento de la causa.

Según las investigaciones que se llevaron a cabo para la detención, está sospechado de cobrar coimas a embarcaciones que llegaban al puerto de San Nicolás. Fue en base a diversas escuchas telefónicas que involucraban a Gutiérrez Chiapas.

En el mes de mayo de este año, se realizó un allanamiento en una sucursal del Banco Nación y al detenido le habían descubierto dos cajas de seguridad con alrededor de USD 58.000.

El expediente se abrió en 2017 por una denuncia de la Administración Federal de Ingresos Públicos ante la Oficina Anticorrupción (OA) por el desproporcionado incremento del patrimonio, compró un establecimiento de Marcos Paz, tenía un departamento en Belgrano y autos de lujo.

Te puede interesar
Últimas noticias