viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Conde denunció a dos medios por calumnias e injurias

jueves 04 de julio de 2019
Conde denunció a dos medios por calumnias e injurias

El precandidato a diputado nacional por Proyecto Chubut, Eduardo Conde, anunció en conferencia de prensa la demanda judicial por calumnias e injurias y por daño moral al portal web de Cholila y a una radio de Comodoro Rivadavia. Es ante la difamación respecto a violencia de género por hechos ocurridos hace más de 10 años. El legislador fue acompañado por su esposa, Paola Romero Grillo, su par en la Legislatura, Jacqueline Caminoa y la Red Provincial de Mujeres Radicales. Las acciones judiciales las encabeza su hija, Marina Conde. “Es una campaña sucia en manos de gente miserable y canalla”, señaló el precandidato radical.

“Lamento profundamente lo que está sucediendo. Esta conferencia de prensa que debería tener por objeto la propuesta política que queremos llevar adelante al Congreso de la Nación, se debe enfocar a otra cuestión que nada tiene que ver con ello, sino con la campaña de difamación hacia mi persona donde se me atribuyen acciones vinculadas a la violencia de género”, manifestó ante la prensa el presidente del Bloque Cambiemos y precandidato a diputado nacional, Eduardo Conde.

Afirmó que “esto no se corresponde con la realidad porque no hay ninguna evidencia manifiesta que dé crédito a las difamaciones efectuadas. Por otra parte, tampoco corresponde con el tiempo porque supuestamente las cuestiones referidas ocurrieron hace más de 10 años en circunstancias conflictivas de la extinción de una pareja, por lo que nada de lo que se está diciendo se compadece con la realidad”.

Sin embargo, recordó que no es la primera vez que ocurre esto. “En cada oportunidad que he tenido una posición firme, enérgica, de definición en la banca de este Parlamento, han aparecido estas miserias. Esto pone de manifiesto que hay una motivación encubierta, y que se vincula con conductas mercenarias, de canallas miserables que hacen prensa amarilla, encargándose a través del negocio de la política de generar este escenario”.

“Por ello presento una querella por calumnias e injurias con una imputación de extorsión, sumado a una acción de daños y perjuicios por el daño moral que esto me causa. Me acompaña en esta iniciativa mi hija Marina Conde, abogada que ha convivido en la familia donde supuestamente ocurrieron estos eventos. Hoy con la madurez que le cabe, no solo como hija sino como profesional, acompaña a su padre en la defensa de semejante agravio”, recalcó.

El precandidato también dirigió la acción judicial contra una página web de Cholila, de quien dijo que “su dueño es un sujeto canalla, miserable e inescrupuloso, que se cree que todo pasa por el dinero. De manera vil, apela a estos recursos para evitar que uno aspire a una diputación nacional. Esta gente está recibiendo dinero para estas conductas porque son mercenarios. No son periodistas”, aseveró Conde.

Siguiendo con la conferencia de prensa dijo “¿Quién provee este dinero? Observamos con sorpresa que la información que se difunde es una gacetilla. Es decir que hay alguien que ha elaborado este texto. Me preocupa de sobremanera si no estamos hablando de la gente con la cual competimos dentro de este espacio político. Debo ser prudente al pensar esto pero la lógica indica que el otro sector es el más beneficiado con esta campaña sucia hacia mi persona. Estas miserias humanas serán denunciadas en la Justicia porque si no cualquiera puede denunciar a cualquiera y poner un manto de sospecha sobre la integridad de uno”.

Conde remarcó que se hará una campaña austera. “No va haber cartelería ni redes sociales llenas de imágenes y contenidos vacíos. No va haber gente dando besos en la calle en un acto de hipocresía que no se tolera. Una campaña de gente de la Unión Cívica Radical que con la militancia va a recorrer la provincia para llevar un mensaje de construcción, un mensaje de trabajo, de propuestas y con mi lucha contra la corrupción que vengo realizando desde la Legislatura”, aseguró.

Apoyo de su esposa


Párrafo aparte le dedicó el diputado Conde a su esposa, Paola Romero Grillo, con quien convive hace 12 años y es la madre de su hija menor. “Con Paola estamos casados, tenemos una hija y un compromiso de vida por delante. Tenemos una vida absolutamente armoniosa donde estas cuestiones que se señalan no existen. Su presencia es importante porque ella tiene el peso de tener que soportar estos agravios e injurias”, afirmó Conde.

Apoyo de la Red de Mujeres


Aidú Iriarte, quien lo acompaña en la precandidatura a la diputación nacional, hizo público su apoyo. “Como referente de la Red de Mujeres Radicales de la provincia del Chubut quiero dejar en claro que acá no es que no se le está creyendo a la mujer en esta presunta denuncia, sino que sabemos que esto es mentira y forma parte de una campaña sucia. Hace muchos años que defendemos los derechos de las mujeres y que colaboro con la Asociación de Víctimas de la Delincuencia. Nosotros seguimos enarbolando estas banderas y por eso es que apoyamos a Eduardo -Conde- porque conocemos cuáles son los hechos y que es mentira”, señaló.

“Repudiamos estas maniobras políticas que lejos de respaldar una campaña, pasan a ser parte de una campaña sucia, triste, porque evidentemente cuando no hay nada para mostrar se tiene que recurrir a estos medios. No nos cabe ninguna duda la calidad de persona que es Eduardo”, aseveró.

En tanto que la diputada provincial Jacqueline Caminoa también respaldó a su par de bancada. “Es necesario salir a decir que no todo vale en la política. Él -por Conde- está siendo víctima de una campaña sucia. Conocemos su accionar y cómo se guía en su vida. Estar hablando de cuestiones importantes de género para denostar a una persona y hacer una campaña política. Para nosotros la política es otra cosa. Hay que llevarlas con propuestas y no con falacias”, indicó la legisladora cordillerana.

Finalmente la dirigente radical, Edith Terenzi, desmintió cuestiones vinculadas al cierre de las listas. “La gacetilla que está circulando alude a avales truchos, fotocopiados, a mujeres que no quieren acompañar a Conde. Yo me encargué de la carga de avales en el cierre de la presentación de la lista. La Lista de Eduardo convocó más de 1100 avales de los cuales están, por ejemplo, los de la dirigente del Frente Radical Amaya Roxana Uriarte, quien encabeza la lista a intendente en Comodoro. Lo mismo hizo la señora Liliana Agüero de 28 de Julio, entre otras mujeres. Por ello hay que desmentir que las mujeres no acompañaron la candidatura. Hubo quienes no lo hicieron pero por cuestiones políticas, no de género”, finalizó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias