viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Halógenas invita a una noche de música y arte visual

jueves 04 de julio de 2019
Halógenas invita a una noche de música y arte visual

El encuentro será el viernes a la medianoche, donde además de espectáculos musicales habrá exposiciones artísticas, ferias de emprendimientos, poesía y performances.

Halógenas es un evento realizado por mujeres y disidencias de género, el viernes a la medianoche en El Sótano. El valor de la entrada es de $150, y hasta la 01:30 habrá un 2x1, con la entrada además se sorteará un cuadro del artista Cristian Romero, asimismo se venderán números en el lugar para tener más chances de ganar.

Las organizadoras derivan del colectivo artístico Feminoise, que realizó anteriormente dos eventos artísticos en el mismo bar. Luego de la disolución del mismo, cambiaron de nombre agrupándose nuevamente como “Halógenas”. Este proyecto tiene como objetivo la organización de espacios artísticos conformados por mujeres y disidencias de género, donde es fundamental el respeto a la diversidad, argumentando que en la mayoría de los eventos tanto en la organización, producción y participación, hay una predominancia de varones. Por esta razón, sus integrantes valoraron la aprobación en el Senado de la Ley de cupo femenino en festivales de música, que ahora pasará a diputados.

Participan


En esta edición se presentan con proyectos musicales: Leilen y Tati; Gime, La Negra Andrade y Lara Gutiérrez; Lilo MC; y Dana. Musicalizarán la noche China Vásquez y Mica Zeni.

Habrá performances de Acero Girl (drag queen), Vendas Fuera (grupo antiespecista), y de circo a cargo de Romina Fuentes. Habrá lectura y exposición de poesía de Lunatika, Juan Manuel, Florencia Chaile, y Alma, tinta y corazón (Anyelen Funes).

Se presentan exposiciones de pinturas, dibujo y fotografía de Faloperra, Luciana Petrigliano, Pino Usagi, China Vásquez y Vero Hirtz.

Además participan con ferias Pulsar (diseño gráfico), Stickers Boro, Nino Lencería, RedZon (indumentaria), Cisma Puto (fanzines) y Kuyen (encuadernaciones), y un stand de maquillaje artístico a cargo de Ailin.

También habrá un espacio para que el público pueda intervenir, con lo cual llaman a llevar marcadores, pinturas o pinceles.

Te puede interesar
Últimas noticias