viernes 26 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Desarrollarán otra doble jornada de esterilizaciones

jueves 04 de julio de 2019
Desarrollarán otra doble jornada de esterilizaciones

El próximo sábado 20 y domingo 21 de julio en la Asociación Vecinal del barrio San Martín, ubicada en la calle Las Rosas Nº 865, se llevará a cabo una nueva doble jornada de esterilizaciones con el objetivo de que los vecinos acerquen a perros y gatos a fin de evitar nacimientos indeseados.

Ambas jornadas contarán con el trabajo del doctor Bernardo Dagand y su equipo proveniente de la provincia de Buenos Aires y matriculado en Chubut, ampliando también su labor a las localidades de Sarmiento y Caleta Olivia, quienes mes a mes se suman al trabajo de ALMA contra la superpoblación y el abandono a través de la esterilización de cientos de animales en un fin de semana.

En esta ocasión la vecinal del barrio San Martín será el lugar elegido para realizar esta campaña, donde además se desparasitará a todos los animales que se acerquen. Los turnos se pueden sacar en la propia vecinal o a los teléfonos 297-4527626, 297-5373757, siempre teniendo presente que pueden esterilizarse a las hembras perras y gatas a partir de los 6 meses y a los machos perros y gatos a partir de los 8 meses.

Los animales deben estar sanos y si las hembras han tenido parición reciente, los cachorros deben tener 60 días en perras y 45 en gatas respectivamente. Se esterilizan también perras y gatas en celo o preñadas de pocas semanas.

Cualquier inquietud o consulta se evacuarán en los teléfonos de turnos. El costo de la cirugía es de 450 pesos de un bono contribución, que servirá para solventar los gastos de pasajes e insumos que demandan estas campañas y que se efectúan con el esfuerzo del Voluntariado.
Desde ALMA, Marta Espósito en diálogo con Crónica, señaló que existe la preocupación de los malos hábitos de la comunidad sobre los cuidados y resguardos a la hora de adoptar y tener un animal, sobre todo perros, en un hogar.

“Decenas de ellos están el día entero en la calle ocasionando accidentes de tránsito, mordeduras y mortandad por envenenamiento o atropellos. Este tema se visibiliza cuando ocurre una situación grave. Pero una vez más se reclama al Estado el rol de educar y concientizar a la población”, agregó.

Además, Espósito sostuvo que desde las diferentes escuelas de la ciudad, también se debería brindar este contenido, ya que los animales domésticos se hallan en el entramado social sanitario y afectivo de las comunidades y debe ser atendido como un tema de Salud Pública.

“Hoy tenemos una ley provincial sobre la que asentarnos y legislar al respecto en cada ciudad de nuestra provincia si queremos ver un cambio de escenario en este sentido”, finalizó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias