viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Comodoro: Se recordó a los policías federales caídos en cumplimiento del deber

jueves 04 de julio de 2019
Comodoro: Se recordó a los policías federales caídos en cumplimiento del deber

Cada 2 de julio se recuerda a los policías federales caídos en cumplimiento del deber a raíz de un hecho sangriento ocurrido un 2 de julio del año 1976 en dependencias de la entonces Seguridad Federal, razón por la cual se la instituyó como Día del Policía Caído en Cumplimento del Deber.

La Policía Federal Argentina es una Institución civil armada que depende del Poder Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio del Interior, ejerce las funciones de Policía de Seguridad y Judicial que derivan de las responsabilidades emergentes del Poder de Policía del Gobierno Federal Central. Como institución de derecho que es en sí misma, en ella descansa el ejercicio de la fuerza pública del Gobierno de la Nación.

En Comodoro Rivadavia se realizó una misa el martes en la Iglesia Santa Lucía, del barrio General Mosconi, de la que participaron representantes de todas las fuerzas y de veteranos de Malvinas colmando casi por completo la capacidad de la capilla para rendir tan sentido homenaje.

La subcomisario Roxana Correa, jefe de la Delegación local de la Policía Federal agradeció la presencia de todos los presentes y la apertura de la capilla para tal ocasión ya que hizo mención a que cada año se realiza en una iglesia distinta. También a que esta vez tuvieron el honor que sea en la que pertenece al padre Adrián Marín quien es capellán de la Policía del Chubut.

Por su parte el comisario inspector Adolfo Daniel Acosta, jefe de área VII de la Policía Federal Argentina dijo que es una fecha difícil y emotiva para todos ellos, en la que recuerdan a todos los caídos en el cumplimiento del deber lo que significa que ha sido brindando un servicio a la comunidad en la cual ellos mismos viven.

 

Te puede interesar
Últimas noticias