viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Se inaugura la muestra “Zonas claras. Zonas sombrías”

jueves 04 de julio de 2019
Se inaugura la muestra “Zonas claras. Zonas sombrías”

Quedarán exhibidas obras de Matías Isea, Iván Quinteros y Juan Ramírez, además habrá un show acústico de los músicos Juan Pablo Latosinski, Axioma y Juan Daniel Correa.

Desde hoy a las 20 horas quedará inaugurada la muestra “Zonas Claras. Zonas Sombrías”en el Centro Cultural Rada Tilly. La misma contiene obras visuales de los artistas Matías Isea, Iván Quinteros y Juan Ramírez, asimismo habrá un show acústico con la participación de Juan Pablo Latosinski, Axioma y Juan Daniel Correa. Se trata de la continuación de la muestra que se realizó el año pasado en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia, con nuevas obras.

Está inspirada en un fragmento del filósofo Michel Foucault, donde expresa: “no vivimos en un espacio neutro y blanco. No vivimos, no morimos, no amamos dentro del rectángulo de una hoja de papel. Vivimos, morimos y amamos en un espacio cuadriculado, recortado, abigarrado, con zonas claras y zonas sombrías, con diferencia de nivel, con peldaños, huecos, relieves; regiones duras y obras desmenuzables, penetrables, porosas”.

En esta línea, los artistas explican que “en la muestra se puede observar una crítica de la cotidianeidad en la que vivimos, producto de las relaciones sociales que entablamos día a día. También se deja ver la alienación del individuo y la relación con su entorno inmediato. Los miedos e incertidumbres del humano como protagonista de la sociedad. La religión, la tecnología, la política, la opresión que sufre el trabajador como pieza fundamental del sistema capitalista en el cual se encuentra inmerso. La energía y su extracción”.

Sobre los artistas

Matías Isea expone pinturas con técnica mixta, es un artista de Santa Fe radicado en Comodoro, estudió cine y fotografía, realizó exposiciones individuales en La Vela Maya, el Museo Ferroportuario y en Hilario, así como también ha participado de otras colectivas junto a Arte Colectivo Quimera Vertiente.

Iván Quinteros presentará dibujos realizados con marcadores, lápices de colores y crayones. Su interés por las artes plásticas se despertó desde su infancia. Estudió turismo en la UNPSJB, y tomó clases y cursos de dibujo y artes plásticas en distintos lugares. Sus trabajos fueron publicados en las revistas THC y Haze, y realizó exposiciones individuales y colectivas.

Juan Ramírez presentará acuarelas, el artista nació en Gobernador Costa y actualmente vive en Comodoro, estudió diseño en Comunicación Visual y continuó su formación artística tomando distintas clases y talleres. Expuso en varios eventos en la ciudad, como “Esperando la primavera en Astra” barrio en el que también dejó plasmado un mural; y también en los centros culturales de Comodoro y Rada Tilly.

 

Te puede interesar
Últimas noticias