viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Emiliano Crespo, nuevo cinturón negro de Sarmiento

jueves 04 de julio de 2019
Emiliano Crespo, nuevo cinturón negro de Sarmiento

El joven Emiliano Crespo, de 16 años, se presentó en la ciudad de Sarmiento a la mesa examinadora de la Escuela de Karate Sarmiento "Senjumin Dojo" del estilo Uechi Ryu que pertenece a la organización mundial Okikukai, obteniendo una satisfactoria graduación de cinturón negro del estilo.

La mesa estuvo compuesta por Sofía Huenchillan (2° dan), Rosalino Huenchillan (5°dan) y Gustavo Huenchillan (6° dan y presidente de la Asociación Chubutense de Karate y Kobudo Interestilos).

Emiliano Crespo se inició con el primer grupo de alumnos de la ciudad, allá por 2013, cuando comenzó funcionando en las instalaciones del Gimnasio de la Escuela N° 739. Ha participado en el máximo circuito federado de la especialidad, logrando podios en los diferentes eventos del karate oficial que organiza la Federación Argentina de Karate. El año pasado logro además un 5° puesto en los Juegos Evita de Mar del Plata, ganando 5 combates y perdiendo tan solo uno.

Estudia en la Escuela Agropecuaria N° 725 y es una gran promesa para el karate patagónico. Ahora, deberá presentarse a la mesa examinadora de la Federación Argentina de Karate, mientras espera que emitan desde Okinawa su certificado desde la sede de la organización mundial, cuando reciban el informe de su examen aprobado.

Sin duda es un orgullo para el arte marcial de la ciudad de Sarmiento, tener otro graduado de tan alto nivel internacional, además podrá también impartir sus conocimientos a la comunidad.

Te puede interesar
Últimas noticias