jueves 25 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Una prueba tan exigente como atractiva

jueves 04 de julio de 2019
Una prueba tan exigente como atractiva

Se realizará el sábado 13 de julio la quinta edición del Hermitte Race, una prueba atlética de exigencia con distancia en 6 y 12 Kilómetros. Se trata de una competencia de Trail en uno de los cerros míticos de Comodoro, una especialidad que reúne una muy buena cantidad de adeptos en la ciudad.

A las 15.00 horas será el momento de la concentración en Km. 3, en la base del Cerro Hermitte de Km. 3, más específicamente atrás del barrio El Marquesado.

Poco a poco, las competencias de montaña se fueron convirtiendo en atracción en una cantidad apreciable de atletas y ya se venía solicitando una prueba de estas características.

En los 6 Kilómetros se aprecia una participación masiva de aquellos que se inician en este tipo de pruebas. Es un circuito de dificultad baja, con 320 metros de desnivel positivo. Se estima que el recorrido se puede completar entre 30 minutos como mínimo y 55 minutos como tiempo máximo.

En cuanto a los 12 kilómetros, se trata de un circuito de dificultad media con unos 1000 metros de desnivel positivo. Son trepadas un tanto más exigentes. El tiempo mínimo estimativo es de 1 hora y 20 minutos, mientras que el máximo rondaría las tres horas.
En ambas distancias, se contará con la hidratación y fruta al finalizar la carrera, además de la correspondiente medalla Finisher.

Te puede interesar
Últimas noticias