viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Atletas de la región buscan su lugar en el Nacional

jueves 04 de julio de 2019
Atletas de la región buscan su lugar en el Nacional

Este fin de semana en la ciudad de Trelew tendrá lugar el Campeonato Provincial de Cross Country. El mismo será clasificatorio para el certamen nacional.

A partir del trabajo en conjunto entre la Asociación de Atletismo del Sur del Chubut y los clubes de la zona, varios de los mejores atletas de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly competirán en el Campeonato Provincial de Cross Country en búsqueda del pasaporte que les permita clasificar al certamen Nacional de Campo Traviesa.

El Campeonato Provincial se realizará en la Laguna Chiquichano de la ciudad de Trelew el próximo domingo. El mismo estará reservado para las categorías U-16, U-18, U-20, U-23 y Mayores. En tanto que la instancia nacional se realizará en Buenos Aires sobre fines de julio. El Cross Country es una modalidad del atletismo que se realiza predominantemente en el invierno. Se disputa sobre circuitos blandos, como son la tierra y el césped y con obstáculos naturales. Formó parte del programa olímpico y actualmente cuenta con un Campeonato Mundial que se realiza cada dos años.

Semanas atrás, y con notable éxito, se llevó a cabo el Campeonato Regional de Cross Country. La cita se realizó en el flamante circuito de campo traviesa marcado para tal fin en el Circuito de Motocross de Rada Tilly y contó con la participación de gran cantidad de atletas locales y de ciudades cercanas. El evento sirvió, además, como antesala y preparación para el clasificatorio provincial de este fin de semana.

De esta manera, y a partir de la suma de voluntades y esfuerzos por parte de la Asociación de Atletismo del Sur del Chubut, clubes, entrenadores, padres y colaboradores, no solo los campeones regionales se podrán hacer presentes en el Campeonato Provincial, sino también varios de los medallistas del certamen local.

 

Te puede interesar
Últimas noticias