jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

Marcelo Guenuman seguirá cumpliendo condena por homicidio

jueves 04 de julio de 2019
Marcelo Guenuman seguirá cumpliendo condena por homicidio

Días pasados se efectuó en los tribunales ubicados al costado del Liceo Roca la audiencia de control de detención y apertura en contra de Marcelo Fernando Guenuman, fugado de la Alcaldía policial el pasado 31 de diciembre de 2018.
El fiscal pidió se declare legal su detención y que continúe cumpliendo condena; por su parte la defensa no planteó objeción a lo solicitado por el acusador público, según la información suministrada por el vocero de prensa del MPF.



 

Presidió el acto Daniela Arcuri, jueza penal; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Adrián Cabral, fiscal general; en tanto que la defensa de Guenuman fue ejercida por Ivo Di Taranto, abogado de la Defensa Pública.

En un primer momento el fiscal se refirió a la resolución de Rebeldía y Captura de Marcelo Guenuman ya que el condenado el pasado 31 de diciembre de 2018 se había fugado de su lugar de detención. Guenuman fue condenado el 3 de octubre de 2018 a la pena de 5 años y 9 meses de prisión como autor penalmente responsable del delito de “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa”.

Realizándose asimismo el cómputo de pena, donde se le impone la pena única de 8 años y seis meses de prisión, declarándolo reincidente por primera vez. Estando en condiciones de acceder a la libertad asistida el 27 de febrero de 2026. En base a esta Orden de Detención y de tareas de investigación llevadas a cabo por el Ministerio Público Fiscal y de la Brigada de Investigaciones, se solicitó una Orden de Allanamiento en un domicilio del barrio Moure ya que había elementos para considerar que Marcelo Guenuman se encontraba en dicho domicilio.

Así personal de la Brigada, el pasado 29 de junio, ingresó a dicha vivienda y se procedió a la detención de Guenuman. Solicitando el fiscal se declare legal la detención del condenado y que continúe cumpliendo su condena.

Por su parte el defensor no formuló objeción a la legalidad de la detención, solicitando comience a cumplir Guenuman nuevamente su pena. Solicitando el cese de su rebeldía y captura.

Finalmente la jueza penal resolvió declarar legal la detención de Marcelo Guenuman ya que había sido declarado rebelde, además de la orden de allanamiento y detención. Dejando sin efecto su Rebeldía y Captura para que continúe cumpliendo su condena en la Alcaldía policial y ordenando se dé aviso a la jueza de ejecución penal para que se practique un nuevo cómputo de pena, ya que la misma fue interrumpida por su evasión.

 

Te puede interesar
Últimas noticias