viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Rutas congeladas: piden circular con cadenas y extremar precauciones

jueves 04 de julio de 2019
Rutas congeladas: piden circular con cadenas y extremar precauciones
rutas-congeladas-piden-circular-con-cadenas-y-extremar-precauciones
rutas-congeladas-piden-circular-con-cadenas-y-extremar-precauciones

Vialidad Nacional solicitó a todos los automovilistas que circulan por la Ruta Nacional Nº 3 entre Comodoro Rivadavia y Garayalde, que utilicen cadenas a partir del estado de la calzada que ayer presentaba hielo y nieve.

Mientras que Defensa Civil se encontraba trabajando para tratar de acondicionar la Ruta, el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, informó a los automovilistas y transportistas que “es obligatorio portar cadenas para transitar en el tramo de Ruta Nacional N°3 entre Comodoro Rivadavia-Garayalde, por presencia de hielo y nieve sobre calzada”.

A partir de las condiciones climáticas que se extenderían en los próximos días, el organismo adelantó que efectivos de Gendarmería Nacional, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y Policía de la Provincia de Chubut verificarán la portación de cadenas en los accesos a las ciudades de Comodoro Rivadavia y Trelew.

Por otro lado “personal y maquinaria de Vialidad Nacional se encuentran trabajando en el tramo, donde se registran nevadas y bajas temperaturas, que propician la formación de hielo sobre calzada”, informaron.

Además de solicitar a los conductores portar cadenas para transitar, recomendaron “no realizar maniobras de adelantamiento y no detenerse sobre la calzada. Asimismo, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad”, ante eventuales despistes u otros accidentes que pudieran ocurrir por el estado de la ruta nacional.

 

Te puede interesar
Últimas noticias