sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Comenzaron los trabajos de recuperación de la trama vial en Avenida Fray Luis Beltrán

miércoles 03 de julio de 2019
Comenzaron los trabajos de recuperación de la trama vial en Avenida Fray Luis Beltrán

Hasta tanto se concreten las obras hídricas que se requieren en el sector, el Municipio avanza en la ejecución de tareas paliativas para frenar el vertido de efluentes cloacales sobre la calzada y, posteriormente, recuperar la transitabilidad vehicular. Sobre el tema, el secretario de Infraestructura, Miguel Pagano, confirmó el inicio de los trabajos de saneamiento en la zona y anunció que “se invertirán unos 7 millones de pesos en más de 1000 metros de cañería para recomponer la red cloacal”.



Esta semana, en un fuerte compromiso con la comunidad que habita en las cercanías de la Avenida Fray Luis Beltrán, en la zona que resultó fuertemente impactada por el temporal en 2017, se pusieron en marcha las primeras tareas de saneamiento que permitirán el reacondicionamiento de dicha arteria. Las mismas, son efectuadas por los equipos de la Secretaría de Servicios a la Comunidad, a cargo de Rubén Sartori, y de la Subsecretaría de Gestión Urbana, que conduce Fernando Vivas.

En esta oportunidad, se está avanzando en la recuperación de la transitabilidad de la zona afectada, con equipamiento vial, así como también, en un plan de saneamiento integral. Posteriormente, se realizará la obra de entubamiento de los servicios públicos que fueron afectados por el temporal.

Sobre el tema, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del Municipio, Miguel Pagano, explicó que “entendiendo la necesidad de los vecinos de recuperar esta avenida y, principalmente, poner fin al colapso cloacal que sufren en el sector, comenzamos estas tareas de carácter paliativo”.

En ese tenor, el funcionario dejó en claro que “estos trabajos van a funcionar como solución provisoria hasta tanto Nación concrete la obra hídrica del pluvial que se requiere en el lugar, para que, bajo ninguna circunstancia, la Fray Luis Beltrán vuelva a ser impactada como ocurrió hace dos años”.

Continuando en esa línea, indicó que “en primera instancia, estamos realizando una intervención de saneamiento integral con un amplio despliegue de maquinaria, a cargo de la Subsecretaría de Gestión Urbana. En tanto, en 20 días más, arribarán a la ciudad unos 1000 metros de cañería para recomponer la red cloacal y frenar el vertido de efluentes cloacales en la vía pública, que impacta negativamente en la salud de la comunidad de los barrios aledaños”.

Por último, Pagano subrayó que “estos trabajos se llevan adelante íntegramente con fondos municipales, con una inversión que alcanza los 7 millones de pesos. Esto nos permitirá continuar con otras tareas de reacondicionamiento para recuperar la trama vial de forma provisoria”.

Te puede interesar
Últimas noticias