viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Chenque cerró de forma invicta el Oficial y jugará el Austral

miércoles 03 de julio de 2019
Chenque cerró de forma invicta el Oficial y jugará el Austral
el-rugby-femenino-se-juega-en-chenque
el-rugby-femenino-se-juega-en-chenque

Se jugó parcialmente la última fecha del Torneo Oficial 2019 “25 años de Comodoro Rugby Club”, “Copa Zona Cero” con solo una de las llaves en los enfrentamientos con el “coirón” recibiendo a Chenque RC donde el cuadro de Astra pudo vencer en M- 15 mientras que en Primera División el amistoso fue para el lado de los de El Trébol.

La nieve y la lluvia que cayó decidieron finalmente que solo haya un partido por la décima y última fecha del Torneo Oficial que organiza la Unión de Rugby Austral, ya que Calafate RC suspendió su compromiso que tenía previstos en las categorías formativas donde iba a recibir a San Jorge Rugby Club de Caleta Olivia, en vista de resguardar el campo de juego. El sábado 7 se pretende jugar los cotejos.

En ese marco tan solo dos partidos se vivieron, teniendo como escenario principal el Club ubicado en Astra ya que el “coirón” si se midió con Chenque RC en dos categorías previstas. En M- 15 se abrió el juego por los puntos, luego del amistoso en M- 14 y tras un equilibrado juego, que fue expectante hasta el final, el marcador quedó finalmente en manos del subcampeón de esta categoría, Comodoro RC, por 24 a 22.

El plato principal, el duelo en Primera División sirvió para cerrar la jornada, un momento importante y de satisfacción para Chenque RC, quien pasó con creces la prueba de fuego que se le dictaminó desde el Consejo Superior de la Unión de Rugby Austral al tener que presentarse a jugar en todos los partidos con su rama mayor, caso contrario no podría participar del Torneo Austral que comenzará el 3 de agosto. Además no jugó por los puntos Chenque RC.

La sanción de Chenque, uno de los clubes íconos de la Unión Austral, que supo brindar jugadores de selección como Ramiro “Cumpa” Herrera y Lucas Busdrago se debe a la actualidad que encuentra al Club en un crecimiento que no es total, ya que no es acompañado con material humano el auge que consiguió en infraestructura.

El fin de semana pasado es un claro ejemplo de ello, ya que solo una categoría formativa presentó Chenque y fue en M- 15, sumado a que cada fin de semana es azaroso cuando lo debe enfrentar un rival, porque no se sabe si los de El Trébol completarán su categoría y varias veces se debió recurrir al formato “ten” o simplemente realizar un amistoso mezclando jugadores para que su adversario pueda tener minutos de juego.

Realmente es una gran problemática la de las divisiones formativas porque no hay estímulo por parte de los chicos en ese punto que entrenan durante la semana y a la hora de jugar el sábado o domingo se encuentran sin rival, sobre todo es duro en el lado de Calafate RC y Deportivo Portugués que de los cinco clubes son los únicos dos elencos con todas las categorías formativas completas. Un momento para repensar y ver, porque este certamen Oficial fue uno de los más complicados que encontró a la Unión Austral desde el ritmo de juego.

La Primera División de Chenque debió obligadamente presentarse a cada partido que fue de manera amistosa. De haber sido por los puntos los de El Trébol sin dudas hubiesen sido los campeones porque cerraron el certamen de manera invicta, ganando los seis partidos que jugó. En su última presentación venció a Comodoro RC por 24 a 21 y de esta manera cumplió la sanción para jugar el Austral que arranca el venidero mes. Cabe destacar que en Primera División el consagrado es el bicampeón Deportivo Portugués. El “lusitano” también festejó en M- 15, M- 17 y M- 19; mientras que el “coirón” salió campeón en M- 16.

Resultados


Comodoro RC 24 vs. Chenque RC 22 (M- 15)
Comodoro RC 21 vs. Chenque RC 24 (Primera División)

Pendiente
Calafate RC vs. San Jorge RC
Libre Deportivo Portugués.

Te puede interesar
Últimas noticias