viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Comodoro Fight Club confirma 55 peleas en el Gimnasio Nº 1

miércoles 03 de julio de 2019
Comodoro Fight Club confirma 55 peleas en el Gimnasio Nº 1
comodoro-fight-club-confirma-55-peleas-en-el-gimnasio-nº-1
comodoro-fight-club-confirma-55-peleas-en-el-gimnasio-nº-1

El próximo sábado 13 de este mes tendrá lugar un festival de kick boxing amateur, semiprofesional y profesional, "CFC6 Comodoro Fight Club". En una noche que también habrá un título juvenil en juego bajo la fiscalización de la K.Box Latino.

Toda la potencia de Kick Boxing vuelve al gimnasio municipal Nº 1, proponiendo lo mejor de la disciplina en la ciudad, con peleas pactadas, teniendo como promotor a "Leo" Moreno y la coordinación de Darío Achaval para lo que será la puesta en escena del espectáculo.

"La verdad que hoy estamos hablando de una velada de este nivel, algo que venimos soñando desde hace más de 10 años. Es emocionante, vengo con mucha carga emocional, y tengo el presentimiento que será una velada inédita, no solo con los peleadores de nuestro dojo sino los que van a venir".

"Gran responsabilidad es de Darío -por Achaval-, porque viene marcando, quemándose mucho los pelos también para que se siga una línea, y no es de testarudo, está demostrado que con una línea ordenada de trabajo y lealtad da frutos. Estos son los resultados de grandes veladas, de chicos de la ciudad que de distintas partes del país los quieren llevar. Tenemos que seguir la línea de trabajo en conjunto y esto es solo el principio de grandes resultados", dice el promotor "Leo" Moreno.

Darío Achaval, abocado más al entrenamiento, a la parte técnica en el armado de las peleas del festival, está en contacto con los demás entrenadores que traerán a sus representantes a pelear, expresó. "Es el trabajo diario que uno tiene como entrenador, apasionado y dirigente. Mis ganas no cambiaron nunca desde hace más de 13 años, eso sigue intacto. Es una lucha constante hacerle entender a los profesores que de la forma de crecer es juntarnos. En los primeros tiempos uno tiene egos, está más en la cabeza el competidor, con el tiempo no es nada más importante que trabajar unidos. Es una etapa de maduración".

"Todos tenemos una responsabilidad, hoy nosotros tenemos una escuela grande de kick boxing, vemos a otros que están haciendo el mismo camino. Se debe trabajar y estar en alianza para el crecimiento. Hoy, el 90 por ciento de peleas profesionales están armadas, igual que las amateur y semipro. Haciendo lo mismo que se hace en Buenos Aires, no lo copiamos porque sí, lo hacemos porque funciona. Haremos 55 peleas, amateur seleccionadas, los semipro, hoy se pide una lista a una escuela, antes te pasan tres o cuatro, hoy te pasan como 15 competidores. Esta modalidad la implementaremos siempre, estaremos abriendo las puertas a las 18.00. El público se va renovando, es un caudal muy grande de gente y competidores. No queremos dejarlos afuera por eso es la cantidad de competidores", dice Darío Achaval.

"Se acercan empresarios que desean colaborar"

Se calcula que el festival estará cerrando a la medianoche. Mucha gente va por primera vez y tiene la posibilidad de comer algo, y luego se queda todo el programa. También están aquellos que le gusta ver semipro y profesional, de una generosa cartelera.

"Hemos recibido ayuda de gente que no la conocíamos, diciendo que tenía una empresa y al ver el trabajo quiere colaborar. Eso es producto del trabajo serio que hacemos. Nos cae muy bien, las peleas serán muy buenas, aunque personalmente tenga muchas ganas de ver a los chicos. No hemos parado desde el año pasado. En un solo mes hicimos, Bariloche, Buenos Aires, Ushuaia; luego volvimos a Bariloche, hicimos Trelew, Buenos Aires y Puerto Madryn. Los chicos se quieren mostrar y dar lo mejor", expresa el campeón Darío Achaval.

"Leo" Moreno más allá de resaltar el nivel de todos, le tocó la pregunta más brava, resaltar 4 peleas del mega festival. "Es una gran cartelera, de mucho nivel. Será muy buenas peleas la de Daniel Cabrera por el título juvenil, Adrián Cabrera que está súper explosivo y dan ganas de verlo. Tengo muchas ganas de verlo a Ian -por Golovko-, ha crecido mucho y es para destacar el trabajo. Se supera día a día, va por una copa, se lo ha ganado. Y Cinthia Guichapani, la última vez que peleó, fue en el Bosch Tour, demostró potencia y explosividad, algo que hace tiempo no se veía en una chica, tendrá una rival -Sarmiento- muy técnica, pero será un gran festival".

La entrada tendrá un valor de 350 pesos la general y 500 pesos el ring side. "Nuestro agradecimiento es para la gente que nos acompaña en cada evento. A la Dirección de Deportes, Hernán Martínez, Othar Macharashvili, Comodoro Deportes, siempre junto a nosotros, preocupados por nuestro trabajo. A la confianza de los profesores que están con sus competidores", dijo "Leo" Moreno.

"Yo, quiero hacer extensivo el agradecimiento a nuestro intendente Carlos Linares por su ayuda, a Del Sur Constructora, Alvaro Corbalán y Luciano Gómez, que se acercaron para dar una mano a nuestro festival. Y nuestro coaching Eduardo Morales, de gran trabajo en el dojo. Resaltando nuestro agradecimiento a Othar y Hernán Martínez", aseveró por último Darío Achaval.

 

Te puede interesar
Últimas noticias