jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Racing Club invitó a entrenar a Ian Subiabre

miércoles 03 de julio de 2019
Racing Club invitó a entrenar a Ian Subiabre

Mientras las categorías formativas de la 2002 a la 2005 de Comisión Actividades Infantiles se encuentran en Buenos Aires jugando amistosos, el delantero “azzurro” Ian Subiabre aprovechó a viajar con el plantel ya que fue invitado por Diego Milito, manager de Racing Club de Avellaneda, a entrenarse en la división 2007. El joven goleador es una ambición en estos momentos para la “academia”.

Ian Subiabre realmente es un distinto. Nació con el futbol a su alrededor siguiendo a su papá Martín y de muy pequeño conoció el amor por la pelota. Tal vez ese seguimiento tan allegado acompañando a las canchas a su padre fue lo que le inculcó la visión distinta que posee por este deporte, porque en su corta edad el joven categoría 2007 vive y juega dentro de una cancha como una persona de mayor edad y experiencia que el recorrido actual que posee.

Ian ya fue goleador del Torneo Integración en los últimos dos años y en este 2019 sigue demostrando sus dotes porque en diez partidos que lleva jugados CAI en la competencia convirtió 14 goles en Novena y 14 en Octava División. Otro dato destacado es que también juega futsal en el Club Luz y Fuerza, en la categoría C-13 del torneo Apertura que organiza la Asociación Promocional. Acaba de cerrar la primera fase en la competencia que espera los cruces y en los 14 encuentros disputados Ian convirtió 58 goles.

Si lo cruza fuera del campo de juego seguramente no entenderá cómo alguien tan tranquilo y pasivo pueda transformarse en todo lo opuesto al correr con la pelota en los pies. Ian no teme ir al choque para recuperar una pelota, aún si el que la tiene lo supera en contextura física y es diez años mayor que él. Una vez con la redonda en su poder tiene una sola ambición, y es hacer que el futbol bese la red. Zurdo, de pegada potente, con gambeta de esa que te tildan en un partido de “irrespetuoso” y con muy buena visión hacen que verlo jugar se disfrute.

Seguramente eso habrá sentido Diego Milito al verlo jugar, el ídolo de la “academia” de Avellaneda que fue un gran delantero, campeón con Racing Club y de paso por clubes europeos como el Genoa, Real Zaragoza- donde, entre cosas, se destaca los cuatro goles en un partido al Real Madrid- y campeón de la U.E.F.A. Champions League con Inter de Milán en el 2010, año donde ganó todas las competencias que disputó, incluido el Mundial de Clubes; es actualmente el Manager del último Club que se consagró campeón argentino en la máxima división.

El mismo “Príncipe” Milito fue quien extendió la invitación para que Ian Subiabre se acerque a Racing, y aprovechando el viaje que la Comisión de Actividades Infantiles está realizando en Buenos Aires, el cuadro “azzurro” llevó al goleador que tiene en octava y novena. Ayer fue el primer día de entrenamiento para Ian con Racing que se muestra muy a gusto con el jugador comodorense. Por su parte el goleador hace lo que más le gusta, jugar al futbol, mientras se espera finiquitar el tema de papeles para ficharlo.

Te puede interesar
Últimas noticias