jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Locutores brindan taller sobre la radio y la promoción de la lectura

miércoles 03 de julio de 2019
Locutores brindan taller sobre la radio y la promoción de la lectura

El 3 de julio está establecido en Argentina como Día del Locutor en conmemoración de la fundación de la Sociedad Argentina de Locutores. Para celebrar la fecha, se brindará el taller “La radio y la promoción de la lectura” esta tarde en el marco de la Feria Internacional del Libro.
El mismo será a las 18 horas en el vagón cultural del Museo Ferroportuario y estará a cargo de los locutores nacionales Alejandra Coronel y Raúl Rivas, además del profesor y director de teatro Hugo Vázquez, es libre y gratuito pero con cupos limitados (20 personas).

Al respecto, Coronel explicó que en el taller tratarán: “de qué manera nosotros nos apropiamos de las herramientas que usamos los locutores para promocionar la lectura en voz alta, sobre todo es para que narradores, las abuelas leecuentos o aquella persona que espontáneamente quiera compartir un texto en voz alta, tenga más herramientas. Trabajamos la respiración, la vocalización, los tonos, los matices, esa es la intención del taller”. Además señaló que “vamos a trabajar también la expresión corporal, desestresarnos un poquito y a partir de allí trabajar la voz”.

Coronel comentó que “va a ser un encuentro reducido para que podamos trabajar con cada uno y puedan aprovecharlo, así que el cupo va a ser de veinte personas”. Para inscripciones deben comunicarse con la secretaria de Cultura.

Cena para locutores

Por otro lado, invitan a sus colegas locutores a participar de una cena show este sábado a las 21:30 horas en Urquiza 865, en la misma contarán con espectáculos musicales a cargo de Dúo Clásico y Alkimia. Quienes organizan son un grupo de locutores que se reunieron para que no pase desapercibida la fecha y para compartir entre colegas de años de experiencia y los más nuevos.

“La cena de los locutores es un encuentro de camaradería, es una cena-show y se están vendiendo las tarjetas para que nos encontremos todos, porque a veces nos escuchamos pero no nos vemos, así que aunque sea una vez al año queremos juntarnos, reírnos, compartir anécdotas, ese es el objetivo de este año” valoró la locutora.

Las entradas se pueden adquirir en el mismo restaurant hasta el viernes, o comunicándose al número 154015853, la invitación está abierta tanto a locutores, conductores como a oyentes que quieran participar del encuentro.

 

Te puede interesar
Últimas noticias