viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Implementaron un sistema de obleas para identificar vehículos “extraños” que circulen en la zona de Km. 17

miércoles 03 de julio de 2019
Implementaron un sistema de obleas para identificar vehículos “extraños” que circulen en la zona de Km. 17

En busca de mejorar la prevención en la zona norte de la ciudad, en Kilómetro 17 se implementó un sistema de obleas identificatorias en los vehículos para facilitar la tarea de dar con rodados ajenos a la zona que cometen delitos.

Desde el miércoles de la semana pasada en la zona de Kilómetro 17 comenzó a funcionar un sistema de identificación de vehículos mediante obleas. Se trata de una prueba piloto en principio que pretende posteriormente extenderse hacia el resto de los barrios del sector.

Al respecto, el comisario Lucas Cocha, Jefe de la Subcomisaría de Kilómetro 14, en diálogo con Crónica, explicó “la oblea tiene una numeración entonces se entrega al vecino y se registra en una planilla con todos los datos para ser posteriormente volcada a una base de datos de la policía” y añadió “cuando nosotros hacemos controles la oblea va a facilitar el trabajo y se puede constatar si coincide toda la información”.

Asimismo el titular de la dependencia mencionó que se trató de un proyecto llevado adelante en conjunto con la Asociación Vecinal de Kilómetro 17 y si bien se esperaba que fueran cerca de 50 vecinos los que se acercaran a retirar las obleas ya son 136 los que cuentan con ellas, siendo reflectarias por lo que son de fácil identificación tanto de día como de noche.

“Esto facilita el control preventivo pero también permite identificar autos que andan dando vueltas por el barrio o que son sospechosos, hemos tenido varios hechos delictivos en el barrio y se trata de autos que no son de la zona de acuerdo a los testimonios y cámaras de seguridad de algunos vecinos” resaltó Cocha mientras mencionó que se ha demorado a conductores de camionetas de la localidad vecina de Sarmiento, de Abel Amaya y Máximo Abásolo por robo de cables por lo que es de suma ayuda contar con esta herramienta.

Obleas en otros sectores

Tras una prueba de alrededor de 30 días la idea es continuar trabajando con las vecinales para llevar el sistema de obleas al resto de los barrios de los kilómetros y a Ciudadela cambiando el color de las mismas según sector.

Identificación de calle

Finalmente, Cocha expuso que desde la vecinal de kilómetro 17 también comenzaron a colocar carteles numerados de las calles para facilitar ante una intervención la llegada tanto de la policía como servicios de emergencia.

 

Te puede interesar
Últimas noticias