El Municipio entregó insumos al Servicio de Pediatría del Hospital Regional

Se trata de una serie de filtros para el correcto funcionamiento de los equipos de alto flujo, de vital importancia para el área de Pediatría del nosocomio. “Este equipamiento evita, en la mayoría de los casos, que los niños afectados por bronquiolitis y otras patologías respiratorias, deban recibir tratamientos de mayor complejidad”, destacó el secretario de Salud, Carlos Catalá.


En ese contexto, el Servicio de Pediatría del Hospital Regional posee actualmente 6 equipos de alto flujo, que fueron otorgados oportunamente por la Municipalidad para mejorar la atención del sector. Cabe aclarar, que este equipamiento cuenta con filtros, que deben ser reemplazados cada 5 mil horas de uso.

Al respecto, Catalá afirmó que “en el marco de nuestras estrategias de promoción y prevención de la salud y el trabajo mancomunado con el Hospital, oportunamente donamos estos equipos, que requieren el recambio de insumos cada cierto tiempo para su funcionamiento. Desde el Municipio continuamos sosteniendo la salud pública y nuestra apuesta es trabajar codo a codo con las instituciones”.

Continuando en ese tenor, explicó que “estamos en épocas de brote de bronquiolitis y otras patologías respiratorias, y este equipamiento reduce notoriamente la posibilidad de que los niños atendidos por estas afecciones deban recibir tratamientos de mayor complejidad, ya que, hasta el momento, el 70% de los chicos que pasaron por este procedimiento, no lo requirieron”.

Te puede interesar
Clima: jueves agradable, con una máxima de 25 grados

Asimismo, el funcionario destacó la labor coordinada con el nosocomio, al manifestar que “en su momento, logramos que profesionales del Hospital Garrahan capaciten al personal y luego comenzamos con las entregas de los equipos. Todo esto, apuntó al mejoramiento de la atención y evitar la carga emocional que implica una derivación para una familia”.

Del mismo modo, expuso que “el Hospital Regional es la entidad que termina recibiendo todo lo que pasa en la ciudad en materia sanitaria, porque de hace mucho tiempo que es la única que posee este servicio de terapia pediátrica. El objetivo es avanzar y lograr un mayor acompañamiento de los privados, obra sociales y prepagas”.

“Se deben tomar decisiones que vengan acompañadas de la voluntad para que se ejecuten, porque Comodoro cuenta con una gran cantidad de habitantes y necesita más en lo que es salud, como el hospital de alta complejidad, que debemos volver a poner en agenda”, concluyó Catalá.

Comentar
- Publicidad -