miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Campaña Hantavirus: Diputados convocaron a autoridades de Salud

martes 02 de julio de 2019
Campaña Hantavirus: Diputados convocaron a autoridades de Salud

La Cámara aprobó una invitación formulada por la diputada de Cambiemos, Jacqueline Caminoa al ministro de Salud y colaboradores para que concurran al parlamento luego del receso y expliquen sobre las acciones emprendidas, a través de la Mesa Interzonal, respecto de campaña vinculada con el hantavirus en la región cordillerana.



Además se aprobaron pedidos de informes al Poder Ejecutivo presentado por los integrantes del bloque Frente de Agrupaciones, Florencia Papaiani, Javier Cunha y Mario Mansilla solicitando los motivos por los cuales no se respondió a lo requerido con la implementación de la tarifa social eléctrica en la Provincia, qué mecanismo instrumentará a fin de poder compensar la quita de la tarifa social eléctrica efectuada por el gobierno nacional; qué presupuesto asignará al instrumento destinado a compensar la quita de dicho beneficio y qué cantidad de fondos son remitidos por el gobierno nacional en compensación por la quita del beneficio de la tarifa social eléctrica.

Asimismo, se requiere a qué fines se destinan los montos recibidos en concepto de compensación tarifaria que indicara el Estado Nacional en la Ley de Presupuesto 2019, y en caso de no haberse materializado la compensación qué montos destinará a la tarifa social provincial.

Por último, la resolución legislativa solicita se informe si se ha procedido a utilizar el rescate de los “Bonos de la Nación Argentina para el Consenso Fiscal” para la cancelación total o parcial de deudas anteriores al 31 de Octubre de 2018 de agentes distribuidores de energía eléctrica que operen en la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA).

A través de la sancionada Resolución N° 98/19, impulsada por los mencionados legisladores del “Frente de Agrupaciones”, se pide información al PEP sobre los motivos de la demora en la reglamentación de la Ley I N° 534, cuyo objeto es regular en el ámbito chubutense la disciplina de Equinoterapia como actividad terapéutica de habilitación y rehabilitación para personas con discapacidad, y también se requiere acerca del plazo en que se procederá a esa reglamentación.

Abandono de servicio de Don Otto

A instancia de un proyecto resolutivo de la diputada cordillerana Jacqueline Caminoa, que se votó favorablemente, la Legislatura solicitó informes al PEP sobre qué medidas se tomaron ante el abandono del servicio diurno del transporte de pasajeros por parte de la empresa Don Otto, en las localidades de Gobernador Costa, José de San Martín, Colán Conhué y Paso de Indios.

Reunión con SEROS y Educación


Ante una consulta del presidente de la Comisión de Legislación Social, Salud y Trabajo, el diputado del PJ-FpV, David González, la presidencia confirmó las invitaciones realizadas a las autoridades de SEROS-Chubut para la reunión prevista para mañana miércoles a las 11 hs., a fin de que el directorio de la Obra Social provincial informe sobre el panorama económico y resolución de conflictos de pagos con prestadores médicos.

Para las 17 horas está previsto una reunión con el Ministro de Educación, Leandro De Bella por la situación edilicia de la escuelas.

Te puede interesar
Últimas noticias