El Gobierno convocará a empresarios por el acuerdo Mercosur-UE

El ministro de Producción dijo que la reunión podría ser el miércoles y que posteriormente habrá charlas sector por sector.

El Gobierno anunció que convocará a las cámaras empresarias con el fin de explicarles los alcances del acuerdo de libre comercio que cerraron el Mercosur y la Unión Europea el viernes, según indicaron los ministros de Producción y Relaciones Exteriores, Dante Sica, y Jorge Faurie, a través de una conferencia de prensa.

“Estamos coordinando con Jorge (Faurie) para en esta semana, creo que el miércoles, sostener una reunión con todo el sector empresarial, para plantearle los lineamientos generales del acuerdo que se consiguió”, manifestó Sica ante los periodistas. Los dos funcionarios estuvieron a cargo de la misión argentina en Bruselas, Bélgica, que formó parte del cierre de negociaciones.

Además, el ministro dijo que el Gobierno abrirá “una etapa de reuniones bilaterales y regionales para que cada uno conozca el detalle de esas cuestiones”.

Los empresarios reaccionaron de manera dispar ante el acuerdo. La Sociedad Rural y la Cámara de Comercio celebraron el fin de las negociaciones y destacaron que comenzará a regir un mercado de grandes potencialidades para Argentina.

Por otro lado, Coninagro, que reúne a productores agrícolas de cooperativas, demostró cierta preocupación por las economías regionales y solicitó esperar a que se conozcan los detalles de lo establecido.

“Este acuerdo entre Mercosur y la Unión Europea es un objetivo nacional buscado por más de 20 años”, manifestó, por su parte, Faurie. “Tiene que ver con una visión del posicionamiento del Mercosur en el mundo” y de “una forma de ampliar el espacio regional económico y comercial” para “vincularlo a través de un acuerdo de libre comercio con uno de los espacios de integración relevantes a nivel mundial, en el cual tomamos muchos elementos para modelar nuestro proceso de integración”, añadió.

Comentar
- Publicidad -