viernes 19 de abril de 2024
13.5ºc Comodoro Rivadavia

Policía denunciado por intentar captar a una menor para fiesta sexual

martes 02 de julio de 2019
Policía denunciado por intentar captar a una menor para fiesta sexual

Un policía que cumple funciones en el Grupo de Apoyo Departamental de La Plata fue desafectado de la fuerza por Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad luego de ser denunciado de querer captar a una nena de 13 años a cambio de dinero para que participe de un trío sexual.

El grave episodio sucedió el viernes pasado en una farmacia ubicada en 38 entre 133 y 134 y del hecho fue testigo Marcos Elichiri, el dueño del comercio. “El viernes cerca de las 18.45, en la farmacia había tres o cuatro clientes y llegó la chica de 13 años, una vecina, la que pasó para buscar un cosmético. En el lugar estaba un policía, y la interceptó en un sector oscuro y mantuvo una charla de unos diez segundos. Enseguida advertí que la nena se puso muy incómoda y decidí intervenir”, contó Martín.

Luego de insistir sobre lo que había pasado, el farmacéutico escuchó de la adolescente algo escalofriante: le dijo que el policía le había propuesto participar de un encuentro sexual con él y su flamante esposa a cambio de mil pesos y como no quiso le subió la oferta a 5.000.

La chica se fue corriendo a su casa en estado de shock y Martín increpó al policía, identificado como Elián Alfonso, quien según el comerciante le reconoció que la había invitado a participar de una fiesta. Martín había estado al mediodía de ese día en el casamiento de Alfonso por ser conocidos del barrio, pero ya había notado que estaba ebrio o drogado.

El padre de la menor, Carlos Diel, de 45 años, radicó la denuncia en la UFI n° 15 de la fiscal Cecilia Corfield y la funcionaria judicial le dio intervención a Asuntos Internos.

Desde la Auditoría General de Asuntos Internos que conduce Guillermo Berra,  confirmó que Alfonso fue separado de la fuerza hasta que se establezca cómo fueron los hechos.

Te puede interesar
Últimas noticias