jueves 18 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Urtubey viajaba en el avión de JetSmart que despistó en El Palomar

martes 02 de julio de 2019
Urtubey viajaba en el avión de JetSmart que despistó en El Palomar

El aeropuerto nuevamente fue protagonista en la mañana del lunes tras el incidente que padeció un vuelo en el que además se encontraba a bordo el pre candidato a vicepresidente de Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey y fue criticado por viajar con tal empresa mientras que la aerolínea insignia de Salta, Andes, atraviesa una crisis severa en el que ya despidieron a más del 40 por ciento del personal.
El lunes por la mañana en el aeropuerto de El Palomar se vivieron momento de pánico debido al despiste de un avión de JetSmart. Luego se conoció que iba a bordo el gobernador de Salta y precandidato a vicepresidente por Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, y recibió duras críticas.

El vuelo WJ3492 de la línea aérea, con supuestas vinculaciones al actual secretario de Energía Gustavo Lopetegui, debía despegar a las 6.30 rumbo a Salta, pero se despistó y una de las ruedas terminó enterrada en el césped que se encuentra a un costado de la pista.

Cuando se supo que Urtubey se encontraba en la aeronave siniestrada, se convirtió en el destinatario de fuertes cuestionamientos por parte de los vecinos de los seis municipios que reclaman contra el uso comercial de la base militar al que califican como el “aeropuerto trucho e ilegal de El Palomar”. La terminal aérea es rechazada por los habitantes de Hurlingham, Morón, La Matanza, Tres de Febrero, San Martín y San Miguel. Exigen el cese del funcionamiento por la contaminación y ruidos que padecen desde que las low cost Flybondi y JetSmart operan allí.

 

Te puede interesar
Últimas noticias