Marcelo Figueras detallará los pormenores de la mítica ricotera

El periodista presentará hoy su libro “Indio Solari: Memorias en conversaciones con Marcelo Figueras. Recuerdos que mienten un poco” en el Centro Cultural. En esta obra se incluyen las memorias del artista, que son el resultado de las charlas que mantuvo a lo largo de cuatro años con el escritor.

Desde su infancia hasta el show en Olavarría, el exlíder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota cuenta gran parte de su vida en el libro que será presentado hoy, a las 21:30 en el Café Cultural.

El trabajo cuenta con 869 páginas donde Solari no omite ningún tema, brinda su opinión sobre todas las polémicas, acusaciones y hechos importantes que lo acompañaron a lo largo de su carrera artística. Incluso, en una decisión prácticamente sin precedentes, explica y contextualiza casi todas las canciones que escribió.

Las charlas entre el Indio y Figueras no tienen desperdicio y son sinceras. En el libro hay fotos, muchas de ellas inéditas, rescatadas del archivo personal (e íntimo) del artista. Hay fotos de Virginia, su esposa, de su hijo Bruno y de sus padres. También hay imágenes tomadas en algunos conciertos y recuerdos de juventud por lo cual no se pueden dejar afuera dibujos y pinturas del artista, artículos periodísticos, citas textuales de viejas entrevistas que brindó a lo largo de su carrera.

Te puede interesar
Taboada: "Si la idea es meter presos a los dirigentes o pegarle a las maestras, van por el camino equivocado"

Lo cierto es que la presentación del libro de Figueras será un gran momento para el público ricotero. El autor es escritor y novelista y su primer trabajo fue en Clarín y la revista Humor. Siempre quiso escribir ficción, pero sus padres lo desanimaron a tomarlo como carrera, por ello se orientó hacia el periodismo.

Algunos de sus relatos fueron publicados en antologías como “La selección argentina”. Ha escrito, junto con Marcelo Piñeyro, el guion adaptado de Plata quemada, (Premio Goya a la mejor película de habla hispana).

También escribió el guión de Kamchatka (elegida por Argentina para representarla en el Oscar y una de las favoritas del público durante el último Festival de Berlín); Peligrosa obsesión; Rosario Tijeras, basada en la novela de Jorge Franco y realizó con Marcelo Piñeyro, el guión de la película Las viudas de los jueves.

Comentar
- Publicidad -