viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Tras una cita a ciegas apareció golpeado y maniatado, y su madre muerta

martes 02 de julio de 2019
Tras una cita a ciegas apareció golpeado y maniatado, y su madre muerta

Un hombre de 59 años fue encontrado golpeado, maniatado y en calzoncillos y su madre, de 91 años, sin vida en la cama de una habitación. Se investiga un posible robo domiciliario en una vivienda de la calle El Chubut 1.993, entre la avenida Estados Unidos y calle Estados Árabes del barrio Roca.
Se barajan varias hipótesis, y pese a que en el cuerpo de la víctima mortal no detectaron signos de violencia, no se descartaría el móvil del robo seguido de homicidio, aunque el resultado de la autopsia que realizarán en las primeras horas de la mañana de hoy confirmarían las causas del deceso.

Otra hipótesis más firme en la cual trabajaban los investigadores policiales hablan de la llegada de una mujer el pasado fin de semana a dicho domicilio, la que se habría citado con el hombre de 59 años tras conectarse por redes sociales.

Todo habría acontecido entre el viernes 28 y sábado 29 de junio.
Ayer, en el lugar se hicieron presentes primero efectivos policiales de la Seccional Tercera, de la División Policial de Investigaciones (DIP), la Policía Científica, el Jefe de fiscales Juan Carlos Caperochipi y quien llevará la causa adelante, la fiscal Verona Dagotto.

Entraron a robar


El hallazgo lo produjo una empleada doméstica que solía llegar los lunes, miércoles y viernes a partir de las 15. Esta mujer llegó y se encontró asombrada que nadie le abriera y decidió saltar el cerco de rejas para acceder al domicilio y se encontró con la escena: Billi Lebón, el hombre de 59 años que vivía con Aurora Catalina Pessolani, su madre de 91 años, se encontraba con signos de haber sido golpeado y maniatado, en otra habitación y recostada en una cama, estaba el cuerpo de Aurora, sin vida.
A simple vista, había faltantes de electrodomésticos en la casa, e incluso luego los investigadores policiales detectarían que faltaban teléfonos celulares, entre ellos el de Billi Lebón.

Una vez que precintaron ese tramo corto de la calle El Chubut entre E.E.U.U. y Estados Árabes, muchos vecinos se acercaron a preguntar qué habría ocurrido y al enterarse, se mostraron consternados.
“Este es un sector muy tranquilo, nunca pasa nada, pero siempre la veníamos a visitar a Aurora, ella y su marido vivieron toda su vida acá, pero temíamos que algún día pudieran entrar a robarle” señalaban algunos de estos vecinos en la fría tarde y en momentos que la Policía Científica realizaba su trabajo.

De Billi Lebón trascendió que tras separarse de su esposa, fue a vivir con su madre Aurora y que trabaja para reconocidas firmas nacionales encargadas de terminar arreglos de electrodomésticos. Se trata de un exjugador de rugby e incluso integraba el equipo de veteranos “Los Alacranes” que el fin de semana tenían actividades.
“Nos llamó mucho la atención que el sábado no fuera a la reunión, él es infaltable, nos parecía que algo pudiera haberle sucedido” confidenciaría un compañero del equipo de rugby de veteranos.

Billi Lebón había sido trasladado e internado en el Hospital Regional ya que presentaba además de golpes, un fuerte estado de deshidratación y lo único que le habrían escuchado decir es que habría combinado una cita con una mujer por redes sociales, que le abrió la puerta “y después no recuerdo nada más, hasta que me desperté atado, no recuerdo nada más” habría manifestado el hombre.

 

Te puede interesar
Últimas noticias