viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

“Vamos a volver a trabajar pero en estado de asamblea permanente”, dijo Ronconi

martes 02 de julio de 2019
“Vamos a volver a trabajar pero en estado de asamblea permanente”, dijo Ronconi

José Luis Ronconi, secretario general del gremio, en comunicación con Crónica, se refirió a la situación que enfrenta el gremio y planteó que, por el momento, se encuentran en estado de alerta y movilización, ante la incertidumbre por el pago del Sueldo Anual Complementario y los salarios de este mes.

Este lunes, a las diez de la mañana, el gremio de empleados judiciales comenzó una medida de fuerza por el incumplimiento del gobierno provincial en el pago de aguinaldos. Al respecto, José Luis Ronconi explicó a este diario que “el gobierno ya incumplió con el pago del Sueldo Anual Complementario en su mitad correspondiente al mes de junio. La Ley de Contrato de Trabajo dice que tiene que ser abonado antes del 30 de junio. Además hay mucha incertidumbre sobre cuándo van a pagar los salarios. Todo esto conlleva una quita salarial, porque estamos afrontando obligaciones personales con mora”.

En este sentido, informó que el paro de los judiciales concluirá hoy a las doce de la noche y que se reincorporarán a sus actividades el miércoles a las siete de la mañana. “Teniendo en cuenta las tasas de interés que se manejan hoy por hoy desde los bancos, financieras y servicios públicos, tenemos una pérdida salarial muy importante. A esto tenemos que sumar la situación de la obra social, en donde los prestadores están amenazando constantemente con el corte de los servicios. Entonces, motivos nos sobran para esta medida de fuerza. Nosotros le decimos a la comunidad que no estamos discutiendo un aumento salarial, estamos discutiendo que el Estado Provincial no está cumpliendo los plazos legales establecidos para pagar”.

Por último, adelantó que “vamos a volver a trabajar pero en estado de asamblea permanente. Nos vamos a reintegrar, pero si no está el aguinaldo pagado, vamos a ver qué medidas adoptamos. Si tampoco tenemos el salario pago, es probable que haya medidas de fuerza. No hay certezas de cuándo piensan pagar, por eso tomamos esta decisión”, concluyó Ronconi.

 

Te puede interesar
Últimas noticias