viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Chubut: Paro y movilización de estatales

martes 02 de julio de 2019
Chubut: Paro y movilización de estatales

Chubut: Paro y movilización de estatales: Mientras que la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un paro por 96 horas -cuatro días- a partir de hoy, los docentes y los judiciales se sumaron al reclamo que resume los reclamos de quienes se desempeñan en la administración provincial.
El planteo por el corte de la obra social SEROS, el retraso en el pago de los haberes de junio y del sueldo anual complementario, y la deuda de los aumentos salariales acordados en paritarias son los planteos de los trabajadores que realizan medidas de fuerza.
En ese contexto, los integrantes de la Mesa de Unidad Sindical y Social de Comodoro Rivadavia anticiparon que a partir de las 11:00, se movilizarán a la plaza de la Escuela 83 en sintonía con las marchas que se desarrollarán en Rawson y en otras localidades chubutenses.

Judiciales iniciaron ayer con medidas


Los judiciales iniciaron una medida de fuerza ayer a media mañana, al conocer el anuncio de la fecha de pago luego de analizar en asamblea la situación provincial.
Los integrantes del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut (SITRAJUCH) se expresaron mediante un comunicado en el que detallan: “nos movilizamos en cada ciudad con la Mesa Unidad Sindical en reclamo contra el Gobierno de Arcioni, por no haber percibido el aguinaldo en tiempo legal; por la incertidumbre respecto del cobro de salarios; por la pérdida salarial que implica abonar nuestras obligaciones en mora y con intereses, y especialmente, debido al corte de prestaciones de nuestra obra social SEROS”.

Docentes se suman al paro


Los docentes mientras tanto, desarrollaron ayer asambleas escolares y desde la Junta Ejecutiva de ATECH se decidió adelantar la convocatoria a un paro que estaba previsto a partir de mañana miércoles.
Además de los puntos compartidos con el resto de los estatales, suman el planteo por el estado de la infraestructura escolar -por lo que vienen reclamando- así como por las partidas escolares.

Las escuelas, de todas maneras, tenían afectada la actividad de este martes por la adhesión de porteros nucleados en ATE y además, por las asambleas de dos horas de cada turno. Precisamente, en algunas instituciones,

En este caso, además, se suman los docentes privados que representa el SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Particulares), en las instituciones donde no han percibido el aguinaldo.

[irp posts="585452" name="Tras una cita a ciegas apareció golpeado y maniatado, y su madre muerta"]

Te puede interesar
Últimas noticias