viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Comenzaron los Juegos Evita 2019

martes 02 de julio de 2019
Comenzaron los Juegos Evita 2019
comenzaron-los-juegos-evita-2019
comenzaron-los-juegos-evita-2019

Se trata de la instancia local de los Juegos de Desarrollo Deportivos Evita 2019. Ayer lunes el atletismo en la pista de kilómetro 4, futbol en sus dos ramas, y vóley abrieron sus competencias en Comodoro Rivadavia.
Comodoro Deportes adhiere al programa Nacional de deporte comunitario denominado Juegos Nacionales Evita. La misma está destinada a jóvenes de entre 12 y 18 años, en la modalidad de Comunitario y Escolar.

Ayer comenzó una nueva edición de la instancia local de los Juegos de Desarrollo Deportivos Evita 2019 con varias disciplinas en distintos puntos de Comodoro Rivadavia.
Atletismo tuvo su actividad en la pista de kilómetro 4, mientras que vóley hizo lo propio en el Municipal 1.

Futbol masculino y femenino salieron a escena en los clubes Roca y en el sintético de Jorge Newbery. Básquet se concentrará hoy en Gimnasia y Esgrima. Por su lado hockey y ajedrez tendrán su presentación en Calafate RC y el Mundo del Ajedrez, respectivamente.

Los Juegos Evita están dentro del marco de una política deportiva de nivel Nacional y Provincial, y es un trabajo interrelacionado entre el gobierno provincial (Ministerio de Educación – Dirección General de Educación Física y Supervisión de Educación Física Región VI), municipal (Ente Autárquico Comodoro Deportes), y las distintas Federaciones, Ligas y Asociaciones.

La competencia es destinada a niños y adolescentes de 12 a 18 años, en ámbito formal y el no formal, y se dividirá en las categorías Menores, Cadetes y Juveniles.

Modalidades: Comunitario y Escolar


Comunitario, es para deportistas que pertenezcan a establecimientos educativos de gestión pública o privada, clubes, entidades barriales, comunitarias, asociaciones, gremios, sindicatos, ONG, etc, que pertenezcan a la Provincia del Chubut y que estén legalmente conformadas.

Escolar, es para deportistas en representación de su escuela (pública o privada), destinada la categoría Menor en ambas ramas.

Deportes participantes
Participan en los Juegos, Vóley (Comunitario), Handball (Escolar-Comunitario ), Futbol 7 (Femenino), Futbol 11 (Masculino), Atletismo, Básquet (convencional y 3vs3 ), Discapacidad (Natación – Atletismo), Rugby, Boxeo (Olímpico), Tenis de Mesa, Ajedrez, Ciclismo, Gimnasia Rítmica, Judo, Lucha Greco Romana, Natación, Nado Sincronizado, Karate, Esgrima, Cestoball, Canotaje, Tae Kwon Do, Tiro, Gimnasia Artística, Voley Playa, Acuatlon, Pelota goma Trinquete, Patín Artístico, Hockey, Bádminton y Levantamiento de Pesas.
Vóley equipos participantes
Rama femenina - Menores Sub 15: 1) Gimnasio Municipal Laprida, 2) Club Waiwen, 3) Gimnasio Municipal Huergo, 4) Club Savio, y 5) Club Estudiantes.

Categoría Sub- 17: 1) Club Waiwen Voley, 2) Gimnasio Municipal Huergo, 3) Gimnasio Municipal 4 “A” y 4) Gimnasio Municipal 4 “B”.

Rama Masculina - Categoría Menores Sub- 15: 1) Club Savio, 2) Gimnasio Municipal Laprida y 3) Club Waiwen Voley.
Categoría Sub- 17: 1) Club Waiwen “A”, 2) Club Waiwen “B” y 3) Gimnasio Municipal 1.

Programa de hoy
Gimnasio Municipal 1:
09:00 Club Estudiantes vs. Gimnasio Municipal Huergo (Sub 15 Femenino)
10:00 Waiwen vs. Gimnasio Municipal Laprida (Sub 15 Femenino)
11:00 Waiwen vs. Gimnasio Municipal Laprida (Sub 15 Masculino)
12:00 Waiwen vs. Gimnasio Municipal 4 “B” (Sub 17 Femenino)
13:00 Gimnasio Municipal 4 “A” vs. Gimnasio Municipal Huergo (Sub 17 Femenino)
14:00 Waiwen “B” vs. Waiwen “A” (Sub 17 Masculino)
15:00 Club Savio vs. Waiwen (Sub 15 Femenino)
16:00 Club Estudiantes vs. Gimnasio Municipal Laprida (Sub 15 Femenino)

[irp posts="585425" name="Los juveniles de la CAI le ganaron a Racing"]

Te puede interesar
Últimas noticias