sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

La travesía nocturna festejó los 209 años de la Prefectura

martes 02 de julio de 2019
La travesía nocturna festejó los 209 años de la Prefectura

Travesía nocturna 209 años de la Prefectura: El pasado fin de semana en la costanera local se realizó la Travesía Nocturna de Natación “209 años de la Prefectura Naval Argentina”, en un ambiente competitivo y de festejo.

En el día del aniversario de la Prefectura Naval Argentina, bajo la organización de los clubes Náuticos de la ciudad, Club de Buceo Neptuno, Club Comandante Espora, Club Náutico YPF, Club Nadadores del Golfo y Club Domadores del Marques (NAF nadadores de aguas abiertas), con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes, se realizó en la tarde –noche del domingo la Travesía Nocturna de Natación, luego de 8 años sin realizarse.

La misma tuvo concentración en la costanera local, donde llegaron los participantes partiendo desde el Club Náutico Espora con un total de 50 nadadores que ingresaron al agua, con temperatura de 8° grados apoyados por la seguridad del equipo de Guardavidas, Prefectura local y grupos de kayakistas de apoyo que colaboraron, además del apoyo de Mariano Lanaud quien brindó la luces químicas para el evento.

Una de las incentivadoras e impulsora de esta propuesta Claudia Marangoni, secretaria del Club de Buceo Neptuno, expresó. “El objetivo era ir cuidándonos entre nosotros, llegar a la meta era el objetivo”, en referencia a que muchos participantes nunca habían nadado de noche.

Buena convocatoria


Además destacó que “estuvieron presentes nadadores de natación con aletas y nadadores convencionales entre los que se encontraban 7 expertos de rescate de la Prefectura Naval Argentina”.

Finalizada la travesía las instituciones participantes, entregaron un presente a Fernando Valbuena del departamento de operaciones en representación de Prefectura Naval Argentina y a los clubes participantes.

Se resaltó el trabajo mancomunado de las instituciones. “Nos acompañamos y es lo que queríamos lograr homenajeado a Prefectura, confraternizarse entre todos los clubes náuticos”, además resaltó la presencia de Othar Macharashvili presidente del Ente Comodoro Deportes y todos los que acompañaron. “Era algo lindo para hacer, esto es un antecedente para seguir haciendo y muchos se quedaron con las ganas porque el agua estaba fría”, finalizando agregó “ni bien suba la temperatura vamos a volver a realizar otra travesía”, expresó Claudia Marangoni.

[irp posts="585116" name="El Tigre Saldivia: El último rugido al viento"]

 

Te puede interesar
Últimas noticias