viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Veteranos de Malvinas de toda la Argentina se congregarán en Caleta Olivia

martes 02 de julio de 2019
Veteranos de Malvinas de toda la Argentina se congregarán en Caleta Olivia

Caleta Olivia (Agencia) De manera previa los alumnos de la Escuela Nº 36 creadores del proyecto “Prohibido Olvidar”, el Municipio a través de diversas áreas y el Centro de Veteranos de la ciudad organizaron una actividad que reunió a vecinos de distintos sectores. Se trata de la antesala para los eventos que se vienen el próximo 9 de Julio.

El Centro de Veteranos volvió a abrir sus puertas para recibir a las familias que se acercaron a disfrutar de una tarde diferente que contó con peloteros, juegos, música, y como invitados especiales los alumnos del Colegio Secundario n° 22 con su proyecto Telgosolución, ganador de la Feria de Ciencias.

El objetivo es poder poner en valor uno de los espacios importantes de la ciudad como lo es el Centro, aunque igualmente los Referentes del mismo se encuentran programando diversas actividades y talleres para la comunidad.

Por otro lado el momento también fue oportuno para homenajear al Veterano de Guerra Luis Maza que a modo de sorpresa recibió un cuadro donde el artista plástico José Garay, retrató una de las anécdotas contada de su experiencia en Malvinas. Durante el acto el Ing. Germán Stoessel le obsequió un libro relacionado a Malvinas.

Sobre este tema el Diputado Gerardo Terraz, expresó: “como decimos siempre, no solamente el día de Malvinas es el 2 de Abril sino que es todos los días, tenemos cuatro héroes con vida en nuestra ciudad y eso es un lujo que nos podemos dar los caletenses”, y reiteró: “el mensaje es que no se pierda en la memoria lo que significó Malvinas para nuestro país y sobre todo para nosotros los santacruceños porque somos los que más cerca estuvimos de este conflicto, así que no debemos permitir que la gente los olvide, es por ello que el intendente Facundo Prades en su momento decidió hacer esta sede que hoy está logrando ese objetivo”.

Por otro lado también mencionó que tuvo la posibilidad de interiorizarse sobre el proyecto Telgosolución que llevan adelante los alumnos del Colegio Secundario N° 22, “la verdad que estoy sorprendido de la gran capacidad que tienen nuestros jóvenes, así que me han pedido una ayuda en algunas cuestiones que necesitan para seguir desarrollando su proyecto y como hago siempre, en lo que puedo colaborar lo hago para que los chicos sean el ejemplo viviente de que hay que estudiar, esforzarse y trabajar, ya que estas son las formas de salir adelante”.

De la misma manera la Secretaria de Cultura, Deporte, Turismo y Juventud la Prof. Claudia Rearte comentó: “estamos acompañando la jornada, viendo el proyecto del Colegio N° 22, donde han trabajado con el reciclado y con una finalidad social, también nos interiorizamos aún más con el proyecto Prohibido Olvidar y Luis Maza fue homenajeado con unos regalos, así que ha sido una tarde emotiva”, y adelantó: “vamos a ver la posibilidad junto a la subsecretaria de Gobierno la lic. Andrea Bayón, de que el artista plástico vuelva para pintar en un mural el diseño que le obsequió a Luis Maza y ya luego con el diputado Gerardo Terraz brindaremos el material que sea necesario”.

Por otro lado Luis Masa (miembro del Centro de Veteranos) mencionó: “hoy estamos con esta actividad para toda la familia, así que estamos muy contentos de que este centro se abra para la comunidad”.

Con respecto al homenaje, detalló: “fue una sorpresa muy agradable de los chicos del proyecto Prohibido Olvidar que se contactaron José Garay y bueno él quedó muy conmovido por un relato mío y decidió plasmar ese momento en un cuadro que se trata de la comunicación radial que yo tenía con radioaficionados que estaban en Caleta, en especial con don Juan Carlos Cuesta que se iba hasta el paraje Las Golondrinas en su Peugeot 404 verde para tener mejor recepción de nuestras comunicaciones, entonces como no se podía decir que estábamos en Malvinas decíamos que estábamos en la estancia mate amargo, entonces este artista recreó ese momento”.

Asimismo la docente Paola Fernández (Prohibido Olvidar) manifestó: “esta es una manera de poder ir invitando a la comunidad para el 9 de julio, así que estamos muy contentos porque la gente se acerca, ya sea para conocer la sala o informarse sobre el proyecto y la verdad que fue un día muy especial porque fuimos a la radio y se empezaron a comunicar los oyentes con los que nunca tuvimos contacto, entonces vemos como están tomando conciencia sobre lo que significa homenajear a un Veterano y sobre todo no olvidar lo que hicieron por nuestro país”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias