Culminó el curso “El ABC de la Panadería”

Terminó el curso “El ABC de la Panadería”, una actividad organizada por el Programa de Formación y Capacitación Profesional de la Agencia Comodoro Conocimiento junto al Instituto Superior de Gastronomía y Hotelería de la Patagonia (ISGH).


El profesor del curso fue Miguel Véliz, quien se formó en las mejores escuelas del país y actualmente se desempeña como docente de panadería y pastelería desde hace más de una década en el ISGH.

En este curso los participantes aprendieron la elaboración del pan mediante la exposición de las diferentes medidas y cálculos necesarios en la panificación, así como los procesos básicos comunes a casi todos los productos de panadería.

Además, se introdujeron en la elaboración de una gran variedad de preparaciones, trabajando con diferentes harinas y masas, en donde conocieron la importancia de la exactitud en una panadería, sea artesanal o industrial, pues los pequeños cambios en proporciones o procedimientos pueden traducirse en grande diferencia en el producto final.
Este curso se orientó al público en general, principalmente a quienes deseen iniciarse en el mundo de la panadería o quieran perfeccionar sus conocimientos para ampliar o iniciar un emprendimiento.

Al respecto, la gerenta de Comodoro Conocimiento, Debora Reitovich expresó: “esta fue una linda experiencia, sobre todo porque los alumnos fueron muy responsables y no faltaron. Además contamos con un excelente profesional que brindó toda su experiencia y conocimiento al grupo. Estamos trabajando para continuar ofreciendo estos cursos de oficios que tiene tanta demanda en la comunidad”.

Te puede interesar
Cohap: Una esquina que ya es tradición en barrio Industrial

Por su parte, la alumna Orieta Gonzalez destacó: “¡Muchas gracias por la oportunidad! A la Agencia Comodoro Conocimiento y al ISGH .Fue una hermosa experiencia y estoy muy agradecida por los conocimientos que nos dio el profe Miguel y su ayudante Agustín”.
Para el cierre del curso, el grupo realizó una degustación de pan de pancho, hamburguesa y pan de salvado y semillas.

Comentar
- Publicidad -