Diadema Argentina tendrá por cuarto año consecutivo su Desfile Cívico Militar

????????????????????????????????????

Según se informó a este medio, el sábado 6 de julio a partir de las 11 de la mañana se realizará en el barrio Diadema Argentina el Desfile Cívico Militar en conmemoración a un año más de la independencia, con un recorrido por la Ruta Provincial Nº 39, entre la iglesia Santa Bárbara y el ingreso al Hospital Rural.

Fabián Infante, comisario de la zona y uno de los organizadores en diálogo con Crónica señaló que se trata de un proyecto que nació en la Escuela nº 115 y ya se ha instalado como una tradición en Diadema, con la idea de celebrar un año más de la independencia, conservando su tradicional nombre “Independencia y Libertad”.

“Será la cuarta vez consecutiva que lo hacemos, con el apoyo de Alberto Ojeda de ceremonial de la Municipalidad y demás instituciones de Comodoro, entre las que se destacan la Asociación Vecinal, Colectividades Extranjeras, CPB Diadema, Jardín Maternal, Escuela Nº   7704 y Hospital Rural Diadema”, recalcó.

Asimismo, contarán con la participación del Ejército, Armada Argentina, Prefectura Naval, Gendarmería Nacional, Policía Federal, GEOP, Comisaría de la Mujer, Canes, Motos, Policía Montada y Policía Comunitaria.

En este sentido, Infante sostuvo que el objetivo es mantener viva la llama de la independencia y la libertad, mantener vivos los valores culturales y patrióticos, donde la comunidad pueda disfrutar de un desfile cívico militar, con un sabroso chocolate y panes caseros.

Te puede interesar
Un hombre y su hijo volcaron al pie del cerro Chenque, resultaron sin lesiones graves

“Además estarán presentes el Club Social Argentinos Diadema, Súper campeones Infantiles, Departamento de Educación Física, Capsa, Covidiar, Vóley Femenino y Agrupaciones Gauchas de la zona”, recalcó.

Por otro lado, el comisario invitó a la comunidad en general a participar y puntualizó que por segunda vez tendrán el honor de contar con la presencia de los cadetes de la Escuela Policial El Chubut y los Veteranos de Guerra.

“Creo que este es el último desfile que tomo la responsabilidad y el honor de organizar en mis tres años y meses que llevo como jefe de esta comisaría. Es un placer poder desarrollar estas acciones con tanto valor patrio y sabiduría histórica”, agregó.

Por último, Infante agradeció la colaboración de las empresas de Diadema que hacen posible la organización del desfile y remarcó la participación de los Veteranos de Guerra Luis Scalzi y Raúl Héctor Peña, quienes diariamente caminan las veredas del barrio con sus galardones de héroes de la patria.

Comentar
- Publicidad -