viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Diadema Argentina tendrá por cuarto año consecutivo su Desfile Cívico Militar

lunes 01 de julio de 2019
Diadema Argentina tendrá por cuarto año consecutivo su Desfile Cívico Militar

Según se informó a este medio, el sábado 6 de julio a partir de las 11 de la mañana se realizará en el barrio Diadema Argentina el Desfile Cívico Militar en conmemoración a un año más de la independencia, con un recorrido por la Ruta Provincial Nº 39, entre la iglesia Santa Bárbara y el ingreso al Hospital Rural.

Fabián Infante, comisario de la zona y uno de los organizadores en diálogo con Crónica señaló que se trata de un proyecto que nació en la Escuela nº 115 y ya se ha instalado como una tradición en Diadema, con la idea de celebrar un año más de la independencia, conservando su tradicional nombre “Independencia y Libertad”.

“Será la cuarta vez consecutiva que lo hacemos, con el apoyo de Alberto Ojeda de ceremonial de la Municipalidad y demás instituciones de Comodoro, entre las que se destacan la Asociación Vecinal, Colectividades Extranjeras, CPB Diadema, Jardín Maternal, Escuela Nº   7704 y Hospital Rural Diadema”, recalcó.

Asimismo, contarán con la participación del Ejército, Armada Argentina, Prefectura Naval, Gendarmería Nacional, Policía Federal, GEOP, Comisaría de la Mujer, Canes, Motos, Policía Montada y Policía Comunitaria.

En este sentido, Infante sostuvo que el objetivo es mantener viva la llama de la independencia y la libertad, mantener vivos los valores culturales y patrióticos, donde la comunidad pueda disfrutar de un desfile cívico militar, con un sabroso chocolate y panes caseros.

“Además estarán presentes el Club Social Argentinos Diadema, Súper campeones Infantiles, Departamento de Educación Física, Capsa, Covidiar, Vóley Femenino y Agrupaciones Gauchas de la zona”, recalcó.

Por otro lado, el comisario invitó a la comunidad en general a participar y puntualizó que por segunda vez tendrán el honor de contar con la presencia de los cadetes de la Escuela Policial El Chubut y los Veteranos de Guerra.

“Creo que este es el último desfile que tomo la responsabilidad y el honor de organizar en mis tres años y meses que llevo como jefe de esta comisaría. Es un placer poder desarrollar estas acciones con tanto valor patrio y sabiduría histórica”, agregó.

Por último, Infante agradeció la colaboración de las empresas de Diadema que hacen posible la organización del desfile y remarcó la participación de los Veteranos de Guerra Luis Scalzi y Raúl Héctor Peña, quienes diariamente caminan las veredas del barrio con sus galardones de héroes de la patria.

Te puede interesar
Últimas noticias