viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Austral terminó cuarto en sub-16 y sexto en sub-14

lunes 01 de julio de 2019
Austral terminó cuarto en sub-16 y sexto en sub-14

Desde el jueves y hasta ayer la Asociación Austral de Hockey estuvo interviniendo en Trelew por el Campeonato Argentino de Selecciones que tiene la Región Patagónica para las categorías formativas más pequeñas, logrando el cuarto puesto para la sub-16 y el sexto lugar en sub-14. La Asociación Pampeana fue quien se coronó en ambas ramas.

Luego de haber tenido una primera fase invicta, Austral en sub-16 conoció la derrota recién en las semifinales que se disputaron el sábado, cuando cayó ante la Federación Rionegrina “A”, dejando que ayer se cierre la participación del seleccionado que dirige María Elena Ronconi por el tercer puesto. El duelo fue por el clásico chubutense ante la Asociación del Valle, en un buen partido con mucho gol que en el recuento culminó perteneciendo a las jóvenes del norte de la provincia por 5 a 4.

De esta manera Austral terminó con el cuarto lugar mostrando interesantes proyectos, y una nueva manera de juego. El campeón del certamen fue la Asociación Pampeana quien derrotó en la final por 7 a 2 a Río Negro “A”. Cabe mencionar que ambos finalistas se habían enfrentado en la primera fecha de la zona “A” siendo también victoria pampeana por 9 a 1. Un justo campeón con gran juego y eficacia el que demostraron las ganadoras.

Por su parte la Sub-14 de Austral cayó en un solo partido en los cinco compromisos que jugó y fue por la segunda fecha por 2 a 0 ante quien resultó el campeón, la Asociación Pampeana. De esta manera las dirigidas por Alejandro D' Lucas culminaron en la zona “B” con cuatro puntos, al igual que el segundo lugar, Río Negro, pero la diferencia de goles le pasó factura a Austral y terminó tercera en la primera fase jugando por el triangular para definir el quinto puesto.

Volvió a ser clave la diferencia de goles nuevamente porque el sábado retornó al triunfo el seleccionado al vencer a la Asociación de Bariloche por 1 a 0, mientras que ayer buscando la quinta ubicación se midió ante la Asociación Comarca Viedma Patagones dejando un duelo ajustado, entretenido pero sin goles. Como el rival en su primer partido venció por 2 a 0 las barilochenses se terminó quedando con el quinto puesto, al tener a favor un gol más que Austral. La final de esta rama quedó en manos de las pampeanas por 3 a 1 ante la Federación Neuquina.

Resultados

Sub-14
Ayer
Comarca Viedma Patagones 0 - Asociación Austral 0 (triangular 5º puesto)
Federación Río Negro 2 - Valle del Chubut 3 (3º puesto)
Federación Neuquina 1 - Asociación Pampeana 3 (Final)

Sábado
Comarca Viedma Patagones 2 - Bariloche 0 (Triangular 5 puesto)
Federación Neuquina 2 - Río Negro 0 (Semifinales)
Asociación Pampeana 3 - Valle del Chubut 2 (Semifinales)
Asociación Austral 1 - Bariloche 0 (Triangular)

Posiciones finales: 1) Asociación Pampeana; 2) Federación Neuquina; 3) Federación Río Negro; 4) Asociación Valle del Chubut; 5) Comarca Viedma Patagones; 6) Asociación Austral y 7) Asociación Bariloche.
Plantel sub-14 de Austral
Agostina Amaya, Ailén Barrientos, Ornella Bruni, Sofía Caamaño, Lola Carranza, Melina Castagnino, Macarena Cifuentes, Iona Córdoba, Lara Díaz, Gina Elgueta, Agustina Mansilla, Amanda Manso, Virginia Márquez, Joaquina Muñoz, Luana Ojeda, Naiara Páez, Emma Reyna, Zoe Ríos, Juliana Valdebenito y Karen Vidal. Entrenador: Alejandro D' Lucas. Asistente técnico: Micaela Agustaci. Preparador Físico: Lucas Molina.
Sub-16
Ayer
Río Negro “B” 1 - Bariloche 0 (7º puesto)
Federación Neuquina 3 - Comarca Viedma Patagones 1 (5º puesto)
Asociación del Valle 5 - Asociación Austral 4 (3º puesto)
Asociación Pampeana 7 - Río Negro "A" 2 (Final)
Sábado
Federación Neuquina 3 - Río Negro “B” 1 (semi 5 puesto)
Comarca Viedma Patagones 1 - Bariloche 0 (semi 5 puesto)
Asociación Pampeana 6 - Valle de Chubut 0 (Semifinal)
Asociación Austral 1 - Río Negro “A” 6 (Semifinal)

Posiciones finales: 1) Asociación Pampeana; 2) Federación Río Negro “A”; 3) Asociación Valle del Chubut; 4) Asociación Austral; 5) Federación Neuquina; 6) Comarca Viedma Patagones; 7) Federación Río Negro “B” y 8) Asociación Bariloche.
Plantel sub-16 de Austral
Martina Álvarez, Aldana Banzen, María Barboza, Victoria Cárcamo, Josefina Ballazini, Julia Ballazini, Natalia Díaz, Albertina Flores, María Laszeski, Dana Lempi, Rosario Manso, Tiziana Médici, Bárbara Mendoza, Celeste Morales, Micaela Nievas, Jénifer Pardo, Ena Portela, Luisina Rivera, Paulina Romero y Laureana Solís. Entrenadora: María Elena Ronconi. Preparador Físico: Lucas Molina. Médico: María José Ballazini.

Te puede interesar
Últimas noticias