martes 16 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Deseado eliminó al mens-sana y será rival de Federación

lunes 01 de julio de 2019
Deseado eliminó al mens-sana y será rival de Federación

Deseado Juniors se impuso 94 a 88 a Gimnasia y Esgrima y al adjudicarse la serie de cuartos de final dos a cero, enfrentará a Federación Deportiva por una de las semifinales del torneo de basquetbol de primera división que organiza la Asociación de Comodoro y que se iniciará recién el sábado 27 del mes que viene. La otra confrontación estará a cargo de Náutico Rada Tilly y San Martín de Esquel.

El elenco santacruceño ratificó su favoritismo, porque ya en Comodoro se había mostrado superior y contundente al construir un buen triunfo en el gimnasio auxiliar del Socios, y el sábado, de local, si bien no pudo escribir una gran distancia en el marcador, de igual modo se adjudicó el partido para sellar la instancia y pasar a semifinales, donde deberá recibir el sábado 27 de julio a Federación Deportiva, que tendrá ventaja de cancha y por eso la revancha y un eventual tercer cruce se desarrollarán en el Diego Simón de kilómetro tres.

La otra semifinal ya se había determinado el viernes, cuando San Martín de Esquel doblegó de visitante a Caleta Basket para cerrar con un sólido dos a cero y convertirse en el rival del principal candidato, Náutico Rada Tilly, que llega a esta definición en forma invicta. El primer punto será en Esquel el sábado 27 del mes entrenante y luego el segundo y el tercero, si es necesario, tienen que desarrollarse en la Villa Balnearia.

Panorama de los play-offs

Primera división
Primer juego
Gimnasia y Esgrima 62 - Deseado 90
San Martín de Esquel 84 - Caleta Basket 36

Segundo
Caleta Basket 55 - San Martín de Esquel 63
Deseado Juniors 94 - Gimnasia y Esgrima 88

Semifinales, se inician el 27 de julio en Esquel y Deseado
Náutico Rada Tilly - San Martín de Esquel
Federación Deportiva - Deseado Juniors

Femenino
Cuartos de final
Primera Domingo Savio 80 – Petroquímica 40

San Lorenzo va por el título
Al ganar el sábado 96 a 80 el quinto partido, San Lorenzo buscará el título esta noche de la Liga Nacional de basquetbol cuando enfrente en Córdoba a Instituto por el sexto juego de la serie final, en tanto que los cordobeses pretenderán el triunfo para empatar y forzar la definición hasta un séptimo cotejo el jueves en Buenos Aires.

Resumen de la Liga Nacional

Semifinales
San Lorenzo 3 - Ferro 1
Instituto 3 - Olímpico 0

Final
Jueves
San Lorenzo 71 - Instituto 69
Sábado
San Lorenzo 78 - Instituto 74
Martes
Instituto 75 - San Lorenzo 66
Jueves
Instituto 83 - San Lorenzo 80
Sábado
San Lorenzo 96 - Instituto 80
Hoy
Instituto (2) - San Lorenzo (3)
Jueves, eventual
San Lorenzo - Instituto

Te puede interesar
Últimas noticias