jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia, el mejor de la provincia y clasificación al Argentino

lunes 01 de julio de 2019
Gimnasia, el mejor de la provincia y clasificación al Argentino

Gimnasia Verde se consagró campeón ayer de la categoría U15 de la Liga Provincial de basquetbol que se definió en Puerto Madryn. En el partido final superó 89 a 77 al local Ferrocarril Patagónico y con este resultado se clasificó al Argentino que organizará próximamente la Confederación Argentina.

El equipo de nuestra ciudad se adjudicó en forma invicta esta competición, debido a que celebró en los nueve partidos que comprendió la primera fase y, al clasificar en el puesto más alto, debió enfrentarse el sábado en semifinales con Germinal de Rawson que fue cuarto, consiguiendo un claro resultado de 92 a 61, mientras que ayer en el enfrentamiento final también estableció una importante diferencia sobre el local Ferro, que luego de ser tercero en la primera fase, de local se hizo fuerte y se impuso en semis por un ajustado 92 a 89 a Huracán de Trelew que había sido segundo en la primera parte del torneo.

De esta manera la institución comodorense obtiene el segundo título en esta Liga que es organizada por la Federación de Chubut y que tiene la participación exclusiva de las formativas, porque ya ganó la Copa de Oro en el Súper 10 de la U12 se llevó a cabo en Esquel.

En U17 el que fue campeón fue Ferro de Puerto Madryn que en la final salió airoso frente a Gimnasia Blanco en el Socios Fundadores, y en U13 el cuadrangular final recién será entre el sábado 3 y domingo 4 de agosto en lugar a designar y con Federación como principal favorito por haber sido primero en la primera etapa.

Provincial U15

Sábado
En Puerto Madryn
Gimnasia Verde 92 - Germinal de Rawson 61
Ferro de Madryn 92 - Huracán de Trelew 89

Domingo
Tercer puesto
Huracán 69 - Germinal 66
Final
Ferro 77 - Gimnasia Verde 89
Posiciones finales
de la Liga Provincial

Categoría U12 (en Esquel): Ganador Gimnasia.

Categoría U15 (en Puerto Madryn): 1º) Gimnasia Verde, 2º) Ferro de Puerto Madryn, 3º) Huracán de Trelew y 4º) Germinal de Rawson.

Categoría U17 (en Comodoro): 1º) Ferro de Madryn, 2º) Gimnasia Blanco, 3º) Almirante Brown de Puerto Madryn y 4º) Náutico Rada Tilly.

A jugarse
Categoría U13 (3 y 4 agosto): 1º) Federación, 2º) Gimnasia, 3º) Ferro de Madryn y 4º) Almirante Brown de Puerto Madryn.

Te puede interesar
Últimas noticias