“Petro” le hizo precio de amigo a Sarmiento

El Club Petroquímica se impuso con mucha claridad ante Club Deportivo Sarmiento ganando por 4 a 2, en el estadio Comodoro de km 3. Y si bien el visitante comenzó ganando, luego en el segundo tiempo el equipo de Comodoro hizo la diferencia y fue una aplanadora, el resultado podría haber superior.

El combinado de la ciudad de los lagos comenzó jugando bien, a pesar de que Petroquímica atacaba con mayor claridad y penetración por el sector derecho. Pero la primera conquista fue para Sarmiento, saliendo rápido desde el fondo con Lucas Aybar, para luego dejar habilitado a Kevin Blackie, quien ganó por el centro a dos defensores y a la salida del arquero, le tiró el balón al sector izquierdo convirtiendo la primera conquista de la tarde.

Luego, Jorge Lasso se perdía un mano a mano frente al arquero Fabián Loncopán llegando al minuto 40 del encuentro, en la jugada más clara que ponía Petroquímica. Y muy rápido, en velocidad, Darío Zalazar le hacía un pase largo a Sebastián Figueroa, que ganaba a dos defensores y podía pegarle al balón en el sector derecho del arquero logrando el empate.

Esto fue una inyección anímica para Petroquímica, porque después Alan Vidal también tenía su oportunidad, pero Loncopán tapaba bien en el achique. Y en tiempo de descuento, Alan Vidal lo probó al arquero desde unos 23 metros y dejó la pelota clavada en un ángulo como para una linda postal.

En menos de cinco minutos Petroquímica lograba empatar y luego ganar el partido, dejando muy tranquilo al equipo verdolaga para pasar al descanso.

En el complemento Sarmiento cometió el error de recluirse en el fondo, apostar solo al contragolpe, cuando en realidad había hecho un buen primer tiempo, pero al ceder terreno le dejó campo fértil en el ataque a Petroquímica.

Alan Vidal le coloca un pase perfecto al ingresado Alexander Vera cerca de la media luna del área, este se animó y le pegó muy fuerte al balón, convirtiendo un lindo gol a media altura. El 3 – 1 parecía lapidario, Sarmiento no tenía la misma actitud, los jugadores parecían caídos anímicamente, en cambio “Petro” tenía la determinación de liquidar el partido.

Te puede interesar
Legisladores reclamaron por pago de haberes a jubilados de YCRT

En los ataques constantes, Fabián Loncopán estaba para convertirse en figura por las atajadas que estaba efectuando. La defensa de Sarmiento estaba desaparecida, las embestidas por los dos laterales le dolían mucho, y en una de las jugadas Loncopán dio un rebote, ahí estaba justo Jorge Lasso para un click caja, y a cobrar nuevamente.

El partido estaba terminado para los locales, muy lejos estaba Sarmiento de llegar a poner peligro bajo los tres palos custodiado por Darío Robles que tenía una buena tarde. Luego, llegaba un penal para Sarmiento y lograba descontar, aunque mucho antes, el equipo de los lagos se quejaba por una supuesta falta similar que no habría cobrado el árbitro, Raúl Pagani.

De todas formas, Sarmiento perdió primero en actitud, luego también terminó sintiendo la parte física donde Petroquímica también hizo la diferencia, y de verdad que el 4 a 2 fue un precio especial, casi un precio de amigo.

Perlitas sueltas

Al cierre, pudo saberse que el defensor Germán Rivas de Petroquímica será informado por el árbitro Raúl Pagani, por haberle propinado improperios de alto calibre, o por haber tenido un exabrupto, una actitud totalmente antideportiva, una vez terminado el encuentro. La planilla dice: “Va informe”, y en fútbol todos saben lo que esto significa.
Por otra parte, la Policía de la Provincia del Chubut, habría realizado un impecable operativo para detener a un agresor, por lo visto a un hombre de la fuerza. La situación se habría dado cuando un gran grupo de hinchas de Petroquímica buscaba entrar sin pagar ingresando al estadio. Y en este forcejeo un policía habría sido agredido físicamente.

Al parecer la fuerza policial no actuó de inmediato evitando un mayor roce en el sector de tribunas, esperando el momento justo. Terminado el partido, habrían realizado un operativo a la salida, individualizando al sujeto para su detención en la vía pública y a unos 200 metros del estadio.

 

Comentar
- Publicidad -