viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Huracán cada vez más cerca…

lunes 01 de julio de 2019
Huracán cada vez más cerca…

Huracán cada vez más cerca: Con tres goles de Juan Carlos Cárdenas y el resto de Fabián Zúñiga, Juan Carlos Bilbao y José Mancilla, Huracán goleó 6 a 1 a Rada Tilly. Ahora, con un partido más, reúne siete puntos de diferencia respecto al escolta Jorge Newbery. Sobre el final, Rada Tilly terminó con ocho futbolistas por expulsiones de Enzo Charete, Diego Rubilar y Sebastián Bonfili.

Partido realmente distinto a muchos. Desde el mismo comienzo marcó un hecho muy poco frecuente, antes del minuto de juego, se presentaron dos goles para un empate madrugador. Tanto, que varios se perdieron las primeras emociones de un juego singular.
Fue Rada Tilly el primero en sacudir la red.

La moneda dejó que sea el "aurinegro" el que tenga que mover desde el medio. Y desde ese punto central, la pelota viajó sin interrupciones hasta la red de Matías Andrade, en trece segundos, a través de una definición de Sebastián Bonfili.

La respuesta fue inmediata, porque Huracán hizo exactamente lo mismo con la anotación de Juan Carlos Cárdenas, quien empezaba un capítulo especial con la casaca del Globo.

A los 57 segundos de iniciado el juego, se habían presentado dos goles, preanunciando un desarrollo particular.

Después del empate, fue Rada Tilly el más aplomado y el que estuvo cerca del desnivel. Hubo oportunidades de gol con Nicolás Coll, Leandro Velázquez, Mauro Frías y Diego Rubilar, pero en todas, aparecieron los reflejos de Matías Andrade para evitar la diferencia.

Huracán cada vez más cerca


Y Huracán esperó su momento. Que llegó en el primer ataque serio, Fabián Zúñiga metió pared con Juan Carlos Bilbao y metió un puntazo que se transformó en el 2-1. Otra vez Bilbao fue asistidor, en este caso de Juan Carlos Cárdenas, para que "Carli" estampe el 3-1 a los 41 minutos, luego de eludir el achique de Tomás Vera.

Así terminó la primera fracción y en el inicio del segundo tiempo, todo quedó sentenciado porque nuevamente Cárdenas se encargó del 4-1. Solo se habían jugado dos minutos y ya dejaba casi sentenciado el destino de los tres puntos.

Rada Tilly fue muy distinto al del primer tiempo. Ya no ostentaba la profundidad del comienzo y por el contrario, defensivamente todo se hizo muy endeble. Los espacios que generó defender con tres, fueron vulnerados con contundencia por Huracán.

Llegó el quinto luego de un remate de Tiago Barría que rechazó el arquero Tomás Vera y que originó la definición de Bilbao cerca del área chica.

Ya estaba todo absolutamente definido cuando se presentan tres expulsiones por excesos verbales. Primero fue Charete, quien protestó ante Quintana y vio la roja. Un par de segundos después Diego Rubilar le recriminó la determinación al árbitro y también vio la tarjeta roja.

Pero no todo terminó calmado, en pleno desarrollo de los minutos finales, hubo otra incidencia con el asistente Carlos Motto, y un reclamo de Sebastián Bonfili terminó en otra expulsión.

Totalmente desnaturalizado el juego, el 6-1 llegó con una definición de José Mancilla desde el punto del penal.

Goleada y siete puntos de diferencia para esperar el cierre de un certamen Inicial que tiene apariencia de no escaparse de las manos del Globo.



[irp posts="585272" name="“Petro” le hizo precio de amigo a Sarmiento"]

 

Te puede interesar
Últimas noticias