jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Arquitectos mostrarán proyectos en Sala Liliana Venanzi

lunes 01 de julio de 2019
Arquitectos mostrarán proyectos en Sala Liliana Venanzi

Caleta Olivia (Agencia) Este lunes 1° de julio es el Día del Arquitecto en Argentina y por ese motivo la Asociación de Arquitectos Zona Norte de Santa Cruz realizará una charla sobre arquitectura local en la Sala Liliana Venanzi.

La convocatoria abierta a toda la comunidad es para mostrar las tesis con las que caletenses obtuvieron sus títulos de Arquitectura. Se explicarán las diferentes temáticas, haciendo foco en Caleta Olivia con detalles urbanísticos y mejoras para los distintos sectores de la localidad.

El Arq. Elio Reynoso subsecretario de Obras Públicas, comentó que como objetivo “queremos mostrar un poco a la sociedad lo que la profesión es capaz de realizar y cómo a partir de ello no solamente mejorar la vida de las personas, que de eso se trata la arquitectura, sino a la comunidad en general muchas posibilidades de mejoras en los espacios”.

En cuanto a los trabajos a presentar, algunos de ellos tienen que ver con la planta de almacenamiento de petróleo de YPF si estuviera en desuso y en la Primera Laguna.

Primero se explicarán los trabajos y seguidamente se intercambiarán ideas entre el público y los presentadores. En este marco también se presentará un anteproyecto fruto de un acuerdo realizado con la Comisión de Fomento de Cañadón Seco para la mejora de la fachada del cine de la vecina localidad.

Los interesados pueden acercarse el lunes a las 16:30 horas a la Sala Liliana Venanzi, lugar que la Municipalidad a través de la Supervisión de Cultura cede para que los caletenses y profesionales de la Arquitectura puedan compartir sus visiones sobre la ciudad.

FADEA (Federación de Arquitectos Argentinos) constituyó el 1 de Julio como el Día del Arquitecto Argentino en 1996. Hasta ese año, la celebración se realizaba ese mismo día pero en el marco del Día Internacional de la Arquitectura. La Unión Internacional de Arquitectos trasladó esa celebración para el primer lunes de octubre, fecha que coincide con el Día del Hábitat y FADEA decidió mantener la fecha propia.

 

Te puede interesar
Últimas noticias