“Mi deseo es que se den las circunstancias para poder salir del neoliberalismo”

Víctor Hugo Morales en la Feria del Libro

Víctor Hugo Morales en la Feria del Libro: El periodista Víctor Hugo Morales llegó a la ciudad para presentar su libro “Demanda contra demanda” y se refirió a la situación política y a la necesidad de generar un cambio.

Víctor Hugo Morales presentó su libro “Demanda contra demanda” en la Feria del Libro y expresó que al llegar a la ciudad: “siento la bienvenida de toda la gente, muchos amigos, el requerimiento para las fotos con tanto afecto que me hace sentir muy bien”.

El periodista aprovechó la ocasión para hablar sobre política y sobre su visión del gobierno de Mauricio Macri, y en este sentido indicó: “queremos un cambio real en Argentina, no la palabra ‘cambio’ que fue tan utilizada para pergeñar todo esto que nos ha sucedido, que me parece que es muy traumático y doloroso en lo económico pero también en los valores de la república y de la democracia”.

Víctor Hugo Morales en la Feria del Libro

Asimismo expresó: “mi deseo es que se den las circunstancias para poder salir de esto, de un neoliberalismo económico a rajatabla que cada vez es más agudo y ajustador, que ha traído tanto hambre y angustia a millones de argentinos y que solamente le ha dado un buen destino a una elite privilegiada desde siempre, pero que tiene además mucha conciencia de clase y que por eso quisieron hacerse del gobierno y dolorosamente lo consiguieron a través del voto.

Es la primera vez que la derecha gana con los votos y esto implica una democracia muy opacada”.

En esta línea, expresó que los medios de comunicación y el periodismo al que considera “dominante” ha sido un factor de fundamental importancia para sostener al gobierno actual y sus políticas, y señaló que: “si ganaron una elección sabiéndose de antemano lo que es el neoliberalismo, después de haberlo padecido, sería casi cruel para Argentina que esto no cambie”.

Demanda contra demanda

Demanda contra demanda relata la confrontación entre el director ejecutivo del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, y Víctor Hugo Morales en el año 2013.

En ese entonces, el empresario denunció ante la justicia al periodista por daños y perjuicios. Patrocinado por los doctores Barcesat y Boico y la doctora Jaume, Morales desarmó la acusación en su contra fundamentando el uso de cada una de las expresiones calificadas de calumnias.

Este libro presenta las argumentaciones que desplegaron las dos partes en este conflicto judicial todavía abierto. Es una discusión en torno a la libertad de prensa, la ética periodística y el poder de las empresas de medios, pero también trata sobre el honor, su mancillamiento y su reparación.

Te puede interesar
Alejandra Stamateas presentó su libro “Sé que puedo más”
Comentar
- Publicidad -