miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

La Feria del Libro tuvo un fin de semana multitudinario

lunes 01 de julio de 2019
La Feria del Libro tuvo un fin de semana multitudinario
la-feria-del-libro-tuvo-un-fin-de-semana-multitudinario
la-feria-del-libro-tuvo-un-fin-de-semana-multitudinario

Feria del Libro fin de semana: Hoy se presenta el psicólogo y psicoanalista Gabriel Rolón en el Club Huergo y en la noche cerrará la jornada en el Centro Cultural la banda de rock Vox Dei y Willy Quiroga.

Durante el fin de semana, los comodorenses colmaron las instalaciones del Centro Cultural, ámbito central de la Feria Internacional del Libro, además de otros espacios tanto públicos como privados en donde se realizaron las diferentes actividades.

Pasaron figuras tales como el dr. López Rosetti, Víctor Hugo Morales, Alejandro Dolina y todo su equipo, además de numerosos escritores, investigadores, ilustradores y artistas en general. Ayer presentó su libro Alejandra Stamateas, interpretó sus canciones el músico Antonio Birabent y cerró la noche Raúl Porchetto.

Además en el Teatro Español hubo espectáculos para el público infantil de la mano de Mar de Tinta y de Magdalena Fleitas y la gran banda.

Daniel Vleminchx expresó que este será su último año como secretario de Cultura y destacó que a pesar de ser una propuesta de su gestión, esta feria quedó establecida por ordenanza municipal; “por suerte los señores concejales determinaron que la Feria del Libro a partir de este año tiene que ser más allá de los gobiernos, nosotros estuvimos diez años sin feria del libro y la recuperamos” mencionó.

Además sobre las elecciones de la feria también comentó: “le consultamos a la gente sobre quién quiere que venga el próximo año, pero Víctor Hugo y Darío Z ya los ponemos directamente”, dijo Vleminchx al respecto de la gran audiencia que reúnen ambos exponentes, ya que el filósofo también se volverá a presentar este año el lunes 8 de julio.

Cronograma del lunes


Entre las actividades programadas para hoy, se destacan el psicoanalista Gabriel Rolón que presenta su libro “La voz ausente” a las 18 horas en el Club Huergo. Además el escritor cubano Marcial Gala presentará dos de sus libros en el Centro Cultural; Pedro García Olivo brindará una charla sobre “Los bienestares tóxicos. Una crítica radical del estado social de derecho” en el CIP. El grupo local Centinelas del Patrimonio presenta el libro “identidad, patrimonio y libros: de la nostalgia a la imaginación de los barrios” en el Ceptur, donde luego el investigador chileno Pedro Cayuqueo presentará un libro y dará un conversatorio sobre las coberturas periodistas en los conflictos interétnicos. El espectáculo musical que cerrará la noche en el café cultural será la banda de rock Vox Dei y Willy Quiroga.

[irp posts="585228" name="Alejandra Stamateas presentó su libro “Sé que puedo más”"]

 

Te puede interesar
Últimas noticias