sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Ezequiel Fernández Moores llegó con su libro “Juego, luego existo: escribir el deporte”

lunes 01 de julio de 2019
Ezequiel Fernández Moores llegó con su libro “Juego, luego existo: escribir el deporte”

En el marco de una nueva jornada de la Feria Internacional del Libro 2019 “La fiesta del libro y la palabra”, Ezequiel Fernández Moores presentó en la ciudad “Juego, luego existo: escribir el deporte”.

El propio Moores en diálogo con Crónica comentó que su participación estuvo basada en la presentación de su tercer libro, compilación de 40 años de artículos en distintos medios, desde Página 12, La Nación, a revistas y charlas brindadas a lo largo de su trayectoria.

“No soy una persona televisiva, por lo cual no soy un periodista famoso. Creo que en la comunidad del deporte tengo más gente que me sigue y les interesa las cosas que escribo, con los cuales además se pueden debatir lo que hago y en la comunidad periodística el ejemplar tuvo muy buenas aceptaciones”, agregó.

En este sentido, sostuvo que en Comodoro Rivadavia busco poder charlar del deporte y de periodismo, sintiendo que cuenta con una cierta autoridad para hablar de ambos temas mencionados anteriormente.

“Es la primera vez que participo de esta feria reconocida a nivel nacional y mi opinión sobre ella es que es increíble, quedando sorprendido con la gente que ha sido invitada y con el público que viene”, señaló.

Asimismo, afirmó que no es común su participación en ferias del interior del país, un recorrido que no ha hecho habitualmente y ahora comenzaron a invitarlo. “La invitación a esta ciudad me cayó más que bien y en general no es fácil hacerse un tiempo con la cantidad de trabajo que uno tiene, pero dejé una agencia y me permite tener más libertad en mis días”, concluyó.

Por último, Moores enfatizó que desde pequeño le gustó escribir sobre deportes, siendo un maravilloso teatro donde todo sucede, “desde la épica individual, la colectiva, hasta el supuesto drama, donde a veces el débil tiene un espacio que no tienen otros escenarios. Generalmente vemos lo que sucede en el mundo y generalmente los poderosos son cada vez más poderosos y los débiles son cada vez más débiles y en el deporte muy cada tanto se da una posibilidad de paridad”, concluyó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias